El coronel Giovanny Buitrago, subcomandante de la Policía Antioquia informó que por medio de un trabajo articulado adelantado por la Policía Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de 5 presuntos violadores en un resguardo indígena del municipio de Jardín, Antioquia.

Según el reporte del coronel, la captura de estas personas se dio en Resguardo indígena de Cristianía en defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Buitrago resaltó dos casos particulares:

Uno de los capturados sería un sujeto quien habría abusado sexualmente de su hijastra de 13 años de edad. El caso se habría logrado conocer debido a que en medio de los abusos, la niña quedó en estado de gestación.

Otro de los casos que destacó el coronel sería el de una persona de 46 años años que abusó de una pequeña de tan solo 11 años de edad. Al parecer, esta persona se aprovechó de ser el tutor legal de la niña.

Todos los capturados ya fueron presentados en las audiencias respectivas y se les imputó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En cuanto a las niñas abusadas se encuentran bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes adelantan los respectivos trabajos para restablecer los derechos de las pequeñas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio