Un sujeto habría matado a golpes a su vecino en El Popular

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de F. A. Gutiérrez Ospina, de 39 años, como presunto responsable de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Popular de Medellín, el 5 de octubre de 2019, cuando el presunto victimario al parecer atacó a golpes a su vecino Marlon Alberto Colorado Ortiz, quien le habría llamado la atención por el supuesto robo de un celular a un comerciante del sector. Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que el agresor derribó a la víctima y le propinó numerosas patadas en el abdomen y en el rostro.

Lea también
Adolescente fue hallada muerta en vía pública, al día siguiente encontraron muerto a su exnovio

El 8 de noviembre del mismo año, Colorado Ortiz, de 38 años, falleció en un centro asistencial. Los médicos forenses determinaron que su muerte se produjo por “ruptura vesical intraperitoneal, postrauma contuso cerrado abdominal”.

Gutiérrez Ospina, quien no se allanó a los cargos imputados en esta oportunidad por un fiscal de la Unidad de Vida, fue sentenciado por otros hechos a 26 años y 6 meses de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Lea también
En el barrio Corazón, los líderes buscan a las personas para aprovechar las oportunidades de la ciudad

La condena fue proferida el 27 de abril de 2001, pero el procesado fue dejado en libertad, por pena cumplida, el 14 de septiembre del año 2017.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram