Independiente Santa Fe superó 0-2 al Medellín en el Atanasio Girardot y completó 12 de 12 puntos posibles en las cuatro fechas que lleva la Liga Postobón 2014-I. El equipo bogotano fue aplicado en todas sus líneas y superó con notoriedad al equipo local, con lo que tumbó una racha negativa de ocho años sin ganar en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.

DSC- 8547 (Copiar)Un partido abierto era el que se visualizaba en el gramado del Atanasio entre ‘Poderosos’ y ‘Cardenales’, en especial por las propuestas ofensivas con que salieron ambos equipos al terreno de juego. De entrada fue el Medellín el que trató de apoderarse de la pelota pero el desdoblamiento ofensivo de Santa Fe inquietó a la zaga contraria y puso nervioso al cuerpo técnico local.

El cuadro bogotano era el que mejor parado se veía en el terreno de juego gracias a tener un equipo corto y compacto que no arriesgaba los balones en la salida. Esto le permitió al cuadro visitante sorprender por momentos a su rival y anunciarse en el pórtico de Leandro Castellanos con remates de media distancia de Luis Carlos Arias.

La única aproximación ofensiva que tuvo el ´Poderoso’ en los primeros 45 minutos de partido fue una salida en velocidad de Germán Ezequiel Cano, quien gambeteó a un defensor rival y cuando pretendía hacer lo mismo con el arquero se tropezó y le permitió a la defensa santafereña alejar el peligro su arco.

Independiente Santa Fe fue un equipo más punzante y logró sacarle ventaja el Medellín en la pelota quieta. El primer gol de la tarde llegó después de que Luis Manuel Seijas cobrara un tiro libre que Sergio Herrera envió al fondo de la red con un cabezazo. La reacción del local en la cancha fue tímida y esta llegó desde el banco.

El técnico Pedro Sarmiento realizó una modificación en la zaga y envió a John Edison Hernández como lateral derecho. La modificación sirvió de poco y a seis minutos del final del primer tiempo llegó una contragolpe ‘Cardenal’ que finalizó Seijas, luego de impactar el balón en dos ocasiones consecutivas para poner un marcador más claro para su equipo.

En el pitazo inicial del segundo tiempo las cosas fueron diferentes para el Independiente Medellín que se paró durante la mayor parte de la etapa complementaria en el campo de Santa Fe. Así fue como pudo generar jugadas de riesgo en dos oportunidades que por mala fortuna para ellos no terminaron en el fondo de la red.

Entre tanto, sin la necesidad de marcar más goles, con inteligencia los bogotanos esperaban al ‘Poderoso’ en su zona para recuperar el balón y salir al contragolpe. Por esa razón el técnico Wilson Gutiérrez envió a la cancha a Wilder Medina para obtener mayor velocidad y aumentar la diferencia.

Con ese fútbol, Santa Fe pudo sostener la ventaja y poco a poco fue disminuyendo la presión sobre la zona del visitante. Medellín estuvo cerca de descontar, tuvo aproximaciones serias como un cabezazo de Diego Herner a los 84 de juego que atajó Zapata con reflejos felinos.

Así el ‘Cardenal’ sumó 12 puntos en cuatro fechas y es el líder parcial de la Liga Postobón 2014-I. Entre tanto, el Medellín se quedó con cuatro unidades en la tabla de posiciones y salió del grupo de los ocho parcialmente clasificados.

Galería de Fotos:

DSC- 8547 (Copiar) DSC- 8554 (Copiar) DSC- 8559 (Copiar) DSC- 8569 (Copiar)

Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Luis Sánchez (Valle)
Asistentes: Cristian De La Cruz (Nariño) y Dionisio Ruiz (Córdoba)
Auxiliar: Duverney Salas (Antioquia)

Independiente Medellín: Leandro Castellanos, Pedro Pino, Hernán Pertúz, Diego Herner, Luis Tipton, Amílcar Henríquez, John Edison Hernández, Yulián Mejía, Giovanni Hernández, Yorleys Mena, Marco Pérez. DT: Pedro Sarmiento

Sustituciones: Jherson Córdoba por Pedro Pino (28’), Marco Pérez por Yulián Mejía (56’), William Arboleda por Amílcar Henríquez (76’)

Sin jugar: Carlos Bejarano, Cristian Restrepo

Amonestados: Amílcar Henríquez (19’), Diego Herner (71’), John Edison Hernández (87’, Luis Tipton (88’)

Expulsados: No hubo

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata, Sergio Otalvaro, Francisco Meza, Héctor Urrego, Dairon Mosquera, Yulián Anchico, Luis Seijas, Juan Daniel Roa, Yerry Mina, Luis Carlos Arias, Sergio Herrera. DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Sergio Herrera (20’), Luis Seijas (39’)

Sustituciones: Wilder Medina por Sergio Herrera (59’), Fram Pacheco por Luis Carlos Arias (75’), Darío Rodríguez por Luis Seijas (91’)
Sin jugar: Libis Arenas, Armando Vargas
Amonestados: Luis Carlos Arias (18’), Yerry Mina (44’), Francisco Meza (59’)
Expulsados: No hubo.

Fuente: LigaPostobon.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio