Nicolás Burdisso

Nicolás Burdisso

Boca Juniors anunció este lunes que Nicolás Burdisso, que se retiró del fútbol profesional hace poco más de dos meses, será el director deportivo del club y que el también exjugador del Xeneize Aníbal Matellán será el secretario deportivo.

«Nicolás Burdisso firmó contrato junto al presidente Daniel Angelici y se convirtió en el nuevo director deportivo de Boca. Aníbal Matellán será el secretario deportivo. ¡Bienvenidos a casa!», publicó el Xeneize a través de su cuenta en la red social Twitter.

Burdisso, de 37 años, brindará en breve una conferencia de prensa desde las instalaciones del club.

El exdefensa disputó 164 partidos con Boca Juniors y ganó siete títulos: los Apertura de 2000 y 2003; las Copas Libertadores de 2000, 2001 y 2003; y las Intercontinentales de 2000, ante el Real Madrid, y de 2003, ante el Milán.

Luego continuó su carrera en los italianos Inter (ganó nueve títulos), Roma, Génova y Torino.

Una de las primeras funciones de Burdisso como director deportivo será encontrar un nuevo entrenador tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, quien no renovó contrato luego de la caída ante River Plate en la final de la Copa Libertadores.

Gabriel Heinze, Antonio Mohamed, José Pekerman, Gustavo Alfaro, Eduardo Domínguez, Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Miguel Ángel Russo son los candidatos, según la prensa local.

Matellán, al igual que Burdisso, también tuvo un gran paso por Boca Juniors como jugador y ganó siete títulos, entre los que se destacan dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000).

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio