Un ‘poderoso saludo’ fue la frase constante que los más de catorce mil hinchas que se hicieron presentes en el debut de este primer semestre del año en el Atanasio Girardot, se escuchara previo al partido frente al Atlético Huila.

La expectativa de ver al Deportivo Independiente Medellín en su primer encuentro, pasaba por ver de nuevo al goleador Germán Ezequiel Cano quien más que nadie sabe como conquistarle el corazón del hincha rojo y lo hizo no solo a través de sus ya acostumbradas manifestaciones de amor hacia la institución, sino en lo suyo, el gol.

Si bien ya se había visto el juego de los nuevos refuerzos, el hincha rojo quería ratificar en un partido oficial como el que se presentó el viernes en la noche frente a los ‘Opitas’, las justificación de las nuevas contrataciones que hicieron los directivos del ‘Equipo del Pueblo’.

Por lo menos dos de ellos ya habían dado unas pistas de lo que sería su juego y de lo que podrían aportarle al “Rey de corazones” y fueron precisamente Mauricio Gómez y Andrés Ricaurte. El casanareño se acopló rápido al esquema y estilo del Medellín. En la pretemporada demostró lo ágil que es como extremo izquierdo y lo ratificó contra el Huila en lo que mejor que sabe hacer, buenos centros o asistencias como las que le hizo a Caicedo.

Por su parte Andrés Ricaurte fue otro de los jugadores que debutó con pie derecho, su estilo y gran visión de la cancha fue determinante para demostrarle al hincha poderoso el porque está para grandes cosas con el Medellín.

La defensa no tuvo mucho problema en este juego contra el Huila, el debutante Jesús David Murillo Largacha, cumplió como central. La expectativa para esta zona estará en el liderazgo que aportará el veterano Yulian Anchico y el proveniente de la tercera división de España con el Real Valladolid, Jorge Segura. Nuevamente todos nos preguntamos por Gabriel Díaz, ¿otro semestre más en el Medellín sin pena ni gloria?

Todos sabemos que el titular indiscutible como volante de marca en el ‘poderoso’ es y será Didier Moreno, pero tendremos en Daniel Restrepo una muy buena alternativa que responderá bien cuando el técnico Rescalvo así lo considere. Esperemos que para el segundo encuentro contra el Chicó que tampoco estará el chocoano, tengamos de nuevo la tranquilidad en esta importante zona del campo con el “Dani”.

Como goles son amores y en especial si son en partidos oficiales, Caicedo empezó como titular con dos anotaciones por lo cual se debe mantener como inicialista en el próximo partido contra el Chicó en el estadio de la Independencia. Los delanteros del Deportivo Independiente Medellín tendrán una interesante y sana competencia para determinar quien será el acompañante de Cano y esto hará que los mismos den lo mejor de sí y puedan convertir muchos goles.

En términos generales en el debut del “Decano del fútbol” contra el Huila se vio orden, seguridad y contundencia de nuestros delanteros. Solo esperamos que el timonel rojo día a día siga ajustando su equipo de tal forma que le permita encontrar un estilo de juego que agrade y de los resultados que todos esperamos para llegar a la gran final de este primer semestre del fútbol colombiano

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio