Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Un peso pesado llega al Grupo Aval! Juan Carlos Echeverry, nuevo presidente del Banco de Bogotá

Juan Carlos Echeverry es catalogado como uno de los economistas más influyentes del país

Publicado por: SoloDuque

Juan Carlos Echeverry, nuevo Presidente de Banco de Bogotá, en una imagen de archivo
¡Un peso pesado llega al Grupo Aval! Juan Carlos Echeverry, nuevo presidente del Banco de Bogotá

Resumen: La llegada de Echeverry al Banco de Bogotá se produce en un contexto de digitalización acelerada de la banca y retos en la cartera de créditos debido a la situación macroeconómica.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- El sector bancario nacional sacudió sus cimientos este jueves con el anuncio oficial del nuevo timonel del Banco de Bogotá. Tras la salida de César Prado, la junta directiva de la entidad ha designado a Juan Carlos Echeverry Garzón como su nuevo presidente, un hombre cuya hoja de vida recorre los cargos más altos del sector público y privado en Colombia.

Un perfil de alto nivel para la banca privada

Echeverry llega a la presidencia del banco tras una trayectoria que lo consolida como uno de los economistas más influyentes del país. Su experiencia incluye:

Sector Energético: Fue presidente de Ecopetrol, liderando la compañía en momentos de transición y retos petroleros.

Gobierno Nacional: Se desempeñó como Ministro de Hacienda y Crédito Público, así como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Academia: Fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, formando a las nuevas generaciones de economistas.

El cronograma del relevo

Aunque el nombramiento ya es oficial, la transición se dará de manera gradual durante las próximas semanas:

Presidencia encargada: Hasta el momento de la transición, Jorge Castaño Gutiérrez (exsuperintendente financiero) continuará ejerciendo como presidente encargado de la entidad.

Inicio de funciones: Juan Carlos Echeverry asumirá formalmente su cargo el próximo 6 de mayo de 2026.

Retos en el horizonte

La llegada de Echeverry al Banco de Bogotá se produce en un contexto de digitalización acelerada de la banca y retos en la cartera de créditos debido a la situación macroeconómica.

Su visión, curtida en el manejo de las finanzas del Estado y en la presidencia de la empresa más grande de Colombia, será fundamental para mantener la solidez de la entidad insignia del Grupo Aval.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.