Un extraordinario hallazgo en Marte fue registrado por la cámara del Orbitador de Reconocimiento.

En la imagen con perfecta claridad, se puede ver un ‘oso’. Los expertos del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE), detallaron estas imágenes de la cámara que circula en Marte desde el año 2006 e hicieron pública la foto en la cual se detalla el rostro del mamífero.

Hay una colina con una estructura que colapsó en forma de V, dos cráteres como si fueran los ojos y una fractura en forma de círculo que parece ser la cabeza”, mencionaron científicos de la Universidad de Arizona (Estados Unidos).

Los expertos explican lo que puede ser en realidad. «El patrón de fractura circular podría haberse dado al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto que fue enterrado», al tiempo que agregaron que «¿Quizá la nariz es una fumarola volcánica y el depósito podría ser lava?».

El ‘oso’ mediría más de 2000 metros de diámetro. Sin embargo, pese a estos descubrimientos, aún no se detectan señales de vida que sirvan de esperanzas a la humanidad.

Más noticias internacionales

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio