Será el primer edificio en el mundo que respirará a partir de una chimenea solar y además, la gerente de la EDU Margarita María Ángel Bernal, dijo que la construcción se destacará por apoyarse en una arquitectura con conceptos ecosostenibles.
La Alcaldía de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, se unen para transformar la educación y la innovación de la capital antioqueña.
Para poder llevar a cabo dicho propósito, el lunes 23 de marzo se hará una implosión(demolición hacia adentro con cargas explosivas controladas) en el edificio del Parque de San Antonio.
Según informó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, la nueva sede de la EDU se construirá con una inversión de $8.600 mil millones, que impulsa la transformación del centro de la ciudad para promover un hábitat sostenible.
Este edificio se convertirá en un nuevo referente de la ciudad y en un motor de la metamorfosis del sector, junto con el tranvía de Ayacucho.
El edificio contará con un reciclaje de aguas lluvias, energías alternativas, iluminación y ventilación natural y una chimenea solar.
La nueva sede dispondrá de un sistema de información visual de alta definición que lo transforma y que busca mejorar la participación ciudadana. @mmedina6
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

