Un nuevo derrumbe se produjo esta madrugada en Hidroituango ocasionando un taponamiento total en el túnel de desviación del río Cauca.
Esta situación ha ocasionado una reducción del caudal del río Cauca, aguas abajo y, aguas arriba, un embalsamiento de la presa, confirmó personal especializado de EPM.
Estas son las recomendaciones de la compañía para la ciudadanía ubicada aguas abajo del proyecto:
1. Evitar estar cerca de las orillas del río Cauca o ingresar a su cauce.
2. Mantenerse informada a través de las emisoras locales y los mensajes oficiales emitidos por la alcaldía del municipio, el DAPARD, la Cruz Roja, los bomberos y EPM (@epmestamosahi).
3. Preguntar al presidente de la Junta de Acción Comunal cuál es el punto de encuentro designado para su comunidad y socializarlo con su familia. Dirigirse a este en caso de que las autoridades y organismos de control se lo indiquen.
4. Mantener actualizada la cadena de llamadas de su comunidad, con nombres y teléfonos de todos sus vecinos para recibir y dar ayuda en caso de necesitarlo.
5. Todos los líderes de evacuación deben mantener sus teléfonos encendidos y cargados, durante el tiempo que dure esta contingencia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
