Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Un niño de 5 años falleció a causa de desnutrición en Medellín

La muerte de un niño de 5 años es el primer caso de desnutrición infantil en Medellín, en lo que va del 2024.

Publicado por: Melissa Noreña

Niño de 5 años falleció a causa de desnutrición en Medellín
Foto: Archivo

Las autoridades informaron sobre un niño de 5 años que falleció por desnutrición en la ciudad de Medellín, convirtiéndose en el primer caso del 2024.

Por el momento, la alcaldía se encuentra averiguando, si el niño de 5 años estaba siendo acogido por los programas de la ciudad o si era de una región.

“Lamentamos mucho que ya en este año se haya dado una muerte de un menor de 5 años, asociado a temas de desnutrición”, indicó a un medio local, Diana Carmona, Directora de la Unidad de Administración Buen Comienzo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ente año 2024, la alcaldía de Medellín y Buen Comienzo se encuentra trabajando en diferentes estrategias para combatir estos casos y evita que vuelva a repetirse un hecho como este.

Se ampliarán los “días de atención de los niños y niñas en la ciudad es decir, que ya no solo tengan atención de Lunes a Viernes sino que el fin de semana y en temporada vacaciones los niños y niñas sin ser escolarizados”, explicó Carmona.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que Antioquia se encuentra entre los departamentos como más casos de desnutrición infantil.

Puede leer más del reporte de desnutrición en Antioquia: Alerta por 169 casos de desnutrición infantil en lo corrido del 2024 en Antioquia 

Más noticias de Colombia


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.