Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Un motín carcelario deja diez muertos en el estado venezolano de Lara

Un motín dentro de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado venezolano de Lara, dejó un saldo de 10 fallecidos y al menos 25 heridos, informaron hoy a Efe fuentes militares y organizaciones no gubernamentales. La reyerta se registró la tarde del jueves “motivado al descontento existente en los reos ante la nueva implementación […]

Publicado por: SoloDuque

Familiares de los recluidos en la Comunidad Penitenciaria Fénix lloran en la inmediaciones de la morgue hoy, viernes 18 de mayo de 2018, en Barquisimeto (Venezuela). EFE

Familiares de los recluidos en la Comunidad Penitenciaria Fénix lloran en la inmediaciones de la morgue hoy, viernes 18 de mayo de 2018, en Barquisimeto (Venezuela). EFE

Un motín dentro de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado venezolano de Lara, dejó un saldo de 10 fallecidos y al menos 25 heridos, informaron hoy a Efe fuentes militares y organizaciones no gubernamentales.

La reyerta se registró la tarde del jueves “motivado al descontento existente en los reos ante la nueva implementación de régimen interno”, señaló una fuente militar a Efe.

Algunos de los privados de libertad -siempre según la fuente- “utilizaron armas de fuego y sometieron y ocasionaron la muerte de dos custodios, a su vez tomaron rehenes a quienes hirieron con objetos punzo penetrantes. Seguidamente se enfrentaron con el personal de seguridad”.

Otras ocho personas, aún sin identificar y que se presume eran presos, también fallecieron en medio del motín, mientras que unos 25 sufrieron lesiones, entre ellos el subdirector del penal, Rigoberto Ávila.

Por su parte, el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, aseguró a Efe que son 11 los fallecidos y 28 los heridos, y criticó la falta de información por falta de las autoridades.

Entretanto, los familiares del diputado Gilber Caro, recluido en esa cárcel, manifestaron su preocupación por el motín pues, aseguran, no tienen información del legislador.

“Son más de 72 días sin saber de mi hermano Gilber, tememos por su vida, hacemos responsable a (ministra de Servicios Penitenciarios) Iris Varela de lo que le pueda suceder a Gilber, ¡exigimos verle!”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del diputado del partido opositor Voluntad Popular. Caracas, 18 may (EFE).

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.