Estaba pensando en que en los países Hispanos a las mujeres nos educan de forma muy tradicional. A pocas niñas se les enseña a ser atrevidas y audaces. Casi siempre nos educan como niñas recatadas, que debemos estudiar, portarnos bien, no tener sexo a corta edad, completar una carrera, casarnos y tener hijos. No nos enseñan a divertirnos, a vivir la vida con pasión, a tener derecho a equivocarnos, o tal vez a no querer casarse, o a no querer tener hijos. El cuento de la princesa que es rescatada por un príncipe ha cambiado. Hasta en Disney han creado princesas autosuficientes, atrevidas como la princesa de la película Brave.

Casi nunca nos dicen “vive todas las aventuras que puedas”, Y no me refiero a aventuras amorosas, sino a ser libres, a disfrutar la vida, a atrevernos a viajar, aprender otros idiomas. Tampoco te enseñan a disfrutar tu espacio. Muchas de nuestras madres se quedaron en una relación que no les hacía felices “por los hijos”, por el qué dirán, porque son tantos años juntos, etc.

Por eso sorprende tanto cuando parejas que llevan toda la vida juntas se separan en la tercera edad, porque se cansaron de vivir de apariencias o sin amor. He visto esos casos y he notado como esas mujeres reviven su espíritu aventurero, se arreglan preciosas y se comen el mundo.

Afortunadamente crecí en una familia matriarcal con mujeres bellas, revolucionarias, inteligentes y con criterio propio. Mi madre me dio una voz desde niña y me motivó a lograr grandes conquistas y triunfos utilizando mi intelecto, belleza y talentos. Y mi padre quien es poeta, desde niña me dio una libreta para que escribiera lo que sale de mi corazón. Les agradezco a ambos su fe en mí y que aceptaran mi personalidad radical y diferente a las niñas de mi edad. Pues mientras ellas jugaban con muñecas yo leía los periódicos y muchos libros, desarrollando mi conciencia social a muy temprana edad.

Tengo un amigo colombiano que es un hombre espectacular. Considero a Mateo Blanco un genio. Es pintor con obras en los museos más importantes del mundo y además es cantante de música de ópera. Más que un artista, es un hombre exquisito, culto, con una perspectiva de vida única. Mientras conversaba conmigo posterior a mi separación del amor de mi vida, a quien también aprecia, me dio unos consejos maravillosos que quiero compartir con ustedes.

Mateo me dijo: “Amiga, tienes que ponerte cada día muy bella y cuando salgas a la calle sonríe, mueve el cabello, mueve tu “cola” con ese cuerpazo que tienes. Vístete de colores vivos y sal a deslumbrar el mundo”. Me impactó mucho cuando me dijo “Deja de esperar que alguien haga algo por ti. A las mujeres les encanta esperar porque un hombre haga algo por ella. Hazlo tu! Eres una mujer atractiva, fuerte, inteligente.

Las mujeres por más femeninas que sean deben ser como los hombres, me refiero al carácter, que sean fuertes. Y al hombre que no las valore, diganle zape! El mundo está lleno de tantas oportunidades, vas a conocer tantas personas interesantes. Olvida quien te hizo daño, vive feliz. No hay tiempo que perder, hay que vivir, sonreir, disfrutar la vida. Disfruta tu carrera, tus proyectos, diviertete.” Sobre el amor luego de comentarme sobre la bella historia de amor de sus padres, me dijo: “Las mujeres no se hicieron para andar con idiotas. Las mujeres se hicieron para ser amadas, Para estar con hombres que sean capaces de todo por ellas. La mujer que dice que ha luchado por su hombre, no ha sido amada como merece, pues es el hombre el que debe luchar por ella”.

Mi amigo Mateo siempre me sorprende con su filosofía de vida. Decidí hacerle caso a cada una de las palabras que me dijo. Te invito a ti a que hagas lo mismo, a que veas lo mejor de la vida. Te invito a que seas feliz. A que uses el “kit” de la felicidad de la mujer de mi amigo Mateo para que vivas la vida a plenitud. En ese “kit” no puede faltar tu sonrisa, vivir aventuras, el carácter de una mujer determinada, y el amor propio. La autora es abogada, conferencista internacional, empresaria, y creadora del movimiento de poder femenino VP Latina Women Empowerment.

VIsita su sitio web: www.latinasempowerment.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio