
Foto de referencia. EFE/Archivo
Minuto30.com-. El juez Promiscuo de Familia del Circuito, Miguel Burgos Iglesias, ha causado polémica en Sahagún, Córdoba, por la decisión que tomó al prohibirle a los empleados de su despacho el uso de celulares en horas laborales.
Según la resolución 0037 del 16 de noviembre, solo podrán utilizar el celular cuando tengan que hacer alguna notificación sobre procesos a través de llamadas o vía WhatsApp, como lo establece el Código de Procedimiento Administrativo.
Alfonso de la Espriella Burgos, director seccional de administración judicial en Montería, le dijo a RCN Radio que los jueces son autónomos en la toma de decisiones de sus despachos, siempre y cuando estas no afecten el acceso de los usuarios a la justicia. “En principio los jueces son los jefes del despacho, son los nominadores y jefes del personal que laboran en sus oficinas, en esa medida ellos puedan regular algunos aspectos inherentes a la prestación de las funciones de los empleados”.
Lea también: A alias ‘Pucheros’ lo enviaron a la cárcel por el crimen de ‘la Sureña’, una joven de 20 años
Por su parte, el juez Burgos Iglesias le explicó al medio radial que “la medida fue concretada con los empleados del despacho y aclaró que no es una sanción, tampoco una prohibición absoluta, es una medida restrictiva amparada en los numerales 1 y 3 del artículo 154 de la Ley 270 de 1996”.
“No existe caos, indisciplina, ni incomodidad en el despacho, por el contrario con la medida se procura la excelencia en la eficiente administración de Justicia toda vez que hay un buen uso del tiempo laboral”, añadió el funcionario.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios