Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Un joven se suicidó para salvar la vida de su hermano: “Cuando estés curado por favor házmelo saber”

Minuto30.com .- Una desgarradora historia publicada por Daily Mail deja una sensación de amor pero también de respeto por la capacidad de desprendimiento que puede llegar a tener una persona cuando la vida de alguien muy amado corre peligro. Un joven de nacionalidad china ofrendó su vida para que su hermano pudiese vivir. Hasta el […]

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com .- Una desgarradora historia publicada por Daily Mail deja una sensación de amor pero también de respeto por la capacidad de desprendimiento que puede llegar a tener una persona cuando la vida de alguien muy amado corre peligro. Un joven de nacionalidad china ofrendó su vida para que su hermano pudiese vivir.

sacrificio1

Honghui sobrevivirá gracias al sacrificio de su hermano

Hasta el verano de 2010, todo parecía maravilloso en la vida de Gao Chuanyou, su esposa Zheng Tingxia y sus dos hijos, Honghui y Hongtao.

Los muchachos eran excelentes estudiantes con un brillante porvenir. La familia daba los últimos toques a la nueva casa que se habían construido en Funan, provincia de Anhui.

Fue entonces que el desastre cayó sobre esta familia china. Honghui, el mayor de sus hijos, fue diagnosticado con uremia, los médicos indicaron a sus padres que sólo podría ser salvado con un trasplante de riñón. Por si esto fuera poco, meses después, Hongtao tuvo el mismo diagnostico médico.

Honghui, de 20 años de edad y Hongtao, de 18 años, fueron diagnosticados con uremia en 2010, un padecimiento renal muy grave.

El padre de los muchachos vendió su casa y todas sus posesiones, viajó por toda China en busca de un tratamiento médico o solución para el padecimiento de sus hijos; cuando se terminó el dinero, los amigos y profesores de los hermanos recaudaron miles de dólares para seguir con los tratamientos, pero no fue suficiente.

Aunque se había pensado que los padres podrían donar sus riñones a Honghui y Hongtao; resulto que el padre no era totalmente compatible para un trasplante y la madre al caer gravemente enferma por la preocupación, no era candidata elegible.

Desesperados, los padres incluso comenzaron a pedir limosna para seguir pagando el hospital y demás gastos médicos.

Después de atestiguar el sufrimiento y batalla incansable de sus padres, Hongtao no aguantó más, se encerró en su habitación e ingirió pesticida. Tuvo una muerte lenta y agonizante. Junto a su cuerpo sin vida se encontró una desgarradora carta que decía: “Hermano, cuando estés curado por favor házmelo saber, eso será suficiente para mí”.

sacrificio2

Carta póstuma de Hongtao

La desgarradora nota decía además “Después de ver como los hemos arruinado, espero que ahora puedan concentrarse en salvar a mi hermano. Cuando el se cure y sobreviva, como sé que lo hará, simplemente quiero que me lo hagan saber y con eso estaré feliz”.

El caso llamó la atención de los medios y sociedad en China, la carta fue replicada en periódicos, noticieras y así se pasó la voz. Finalmente las donaciones empezaron a llegar de manera impresionante. Honghui logró sobrevivir, se encontró un riñón compatible y ahora espera recuperarse completamente.

sacrificio3

Foto en identificación de Hongtao, el joven que sacrificó su vida por salvar a su hermano

sacrificio4

La Madre de Hongtao visitó la tumba de su hijo para contarle que su sacrificion no fue en vano

sacrificio5

Honghui ya recibió un trasplante de riñón y se espera que se recupere en poco tiempo

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.