Un joven de 22 años de edad, perteneciente a ‘Comandos de Frontera’ de las disidencias de las Farc – Segunda Marquetalia, se entregó a las autoridades en zona rural del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo).

En lo corrido del año ya son 15 los integrantes de estos grupos que se han entregado a las tropas en esta zona del sur del país.

El desmovilizado se entregó a las Fuerzas Militares con un fusil calibre 5.56 mm, más de 500 unidades de munición, material de intendencia, brazaletes de ese grupo ilegal y equipos de comunicaciones.

“De acuerdo a las primeras informaciones, esta persona habría tomado la decisión de someterse luego de sentir temor por su vida luego de las constantes amenazas que se vienen presentando al interior de esa estructura de las disidencias que van desde ajusticiamientos internos, combates en contra de la estructura Carolina Ramírez por el control ilegal del territorio así como las constantes operaciones de las Fuerzas Militares”, informaron las autoridades.

Este sujeto, fue evacuado de la zona y recibió atención médica para establecer sus condiciones de salud. Posteriormente será puesto a disposición del Grupo Atención Humanitaria al Desmovilizado para que comience a recibir los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a quienes deciden deponer las armas y retornar a la legalidad.

Cabe mencionar que hace algunos días, cinco personas de la Segunda Marquetalia, fueron capturadas y se les incautaron seis fusiles. Entre ellas se encontraba una mujer en estado de embarazo.

Un integrante de ‘Comandos de Frontera’ se desmovilizó en Putumayo, van seis esta semana

Foto Fuerzas Militares

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio