Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Villa de Tezontepec, un municipio localizado en el sur de Hidalgo, en México, alertó por la presencia de un gorila.

Un hecho muy peculiar ocurrió en el municipio Villa de Tezontepec, ubicado en el estado de Hidalgo, pues lo que al principio se pensaba que era una broma, es una realidad que podría poner en riesgo a los habitantes del lugar.

El anuncio del gorila suelto en Villa de Tezontepec ha causado diversas reacciones, desde memes que lo ‘ubican’ en la plaza central del municipio, hasta quienes afirman que no se trata de un primate. La gran mayoría de las personas se mostraron incrédulas ante el anuncio hecho por la administración local.

¿Qué tan peligrosos son los gorilas?

En el video que grabaron un par de jóvenes, se les escucha decir frases como «No se mueve, ya nos hubiera volteado a ver» o «Ya no lo provoques?
En realidad, por naturaleza, los primates reaccionan con violencia cuando ellos o sus familias se sienten amenazados. Sin embargo, no representan un peligro para los seres humanos.

Actualmente, expertos de los estados de México, Hidalgo y Puebla se encuentran en la búsqueda del gorila. Las autoridades aconsejaron a la población que no intenten capturar por sus propios medios al animal, ya que puede estar asustado por su situación y podrían dañar la salud del primate.

Más noticias internacionales.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio