Millonarios
Imagen de archivo de jugadores de Millonarios. EFE/LEONARDO MUÑOZ

Bogotá, 3 oct (EFE).- Una anotación de Ricardo ‘el Caballo’ Márquez consolidó este domingo en la segunda posición de la liga colombiana a Millonarios, que derrotó 1-0 al Águilas Doradas en la jornada 12 de Torneo Clausura, que lidera Atlético Nacional que cayó 3-2 en su visita al Deportivo Pereira.

Los ‘Embajadores’, dirigidos por Alberto Gamero, consiguieron el triunfo en un duelo con pocas oportunidades en el segundo tiempo cuando Márquez, que entró al minuto 64, mandó el balón al fondo de la red en un centro enviado por el lateral Andrés Felipe Román.

Con ese resultado, los capitalinos llegaron a 25 puntos, a cuatro del Atlético Nacional, y consiguieron disipar, de momento, las dudas que dejaron el fin de semana anterior cuando cayeron 4-3 en su visita a Jaguares.

MEDELLÍN ENDEREZA EL CAMINO CON COMESAÑA

El Independiente Medellín siguió enderezando su camino bajo la dirección técnico del colombo-uruguayo Julio Comesaña, pues hoy derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga y escaló al puesto 11 de la tabla con 17 unidades, a una del Jaguares de Córdoba que es octavo y consigue, hasta el momento, el último cupo a los cuadrangulares.

El ‘Poderoso’ destrabó un partido enredado al minuto con un zurdazo de larga distancia del lateral Germán Gutiérrez, imposible de atajar para el guardameta Juan Camilo Chaverra pese a la estirada que hizo.

Y es que el equipo de Comesaña, pese a sufrir al 81 la expulsión del otro lateral, Juan Guillermo Arboleda por una falta sobre Cristian Blanco, fue superior a un rival directo en la lucha por uno de los cupos a la siguiente fase del torneo.

INVICTO ROTO

Después de 11 partidos sin conocer la derrota el Atlético Nacional perdió este sábado su primer juego del torneo al caer por 3-2 ante el Deportivo Pereira.

Con doblete del delantero Wilfrido de La Rosa Mendoza y un tanto en el último minuto del complemento de Alejandro Piedrahita, el «Matecaña» se quedó con los tres puntos del encuentro y se ilusiona con meterse entre los clasificados.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo, entre tanto, buscaban una victoria para mantenerse invictos y consolidarse aún más en la cabeza de la tabla, pero al final fueron sorprendidos por la escuadra de Pereira que aprovechó algunos de los errores de ‘El Verde de la Montaña’, que pese a la caída mantiene el liderato.

EN BÚSQUEDA DE UN CUPO

el Deportivo Cali hizo milagros y venció por 1-2 a Envigado en el Polideportivo Sur de esa ciudad antioqueña, con lo que subió al puesto 13 con 16 puntos.

El ‘Azucarero’, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, venía de derrotar 2-1 al Pereira y buscaba con este encuentro seguir impulsando su recuperación para lograr meterse entre los ocho clasificados. Al final se le dio el resultado.

El equipo local se puso adelante en el marcador con un autogol a los 16 minutos del arquero uruguayo Guillermo De Amores, un grave error del que los ‘verdiblanco’ supieron sobreponerse y remontar tras notables ataques con un gol de Kevin Velasco a los 49 y otro de José Carlos Caldera a los 72.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio