Un gol de Mackalister Silva mantiene al Millonarios en la senda de la final

Millonarios
Imagen de archivo del volante Mackalister Silva (i). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 12 dic (EFE).- El volante Mackalister Silva marcó el gol con el que Millonarios derrotó 1-0 este domingo al Alianza Petrolera, resultado que mantiene sus opciones de ganar la boleta a la final en donde ya está el Deportivo Cali.

El otro partido, el que cerraba la fecha, entre América de Cali -seis puntos- y el Deportes Tolima -ocho puntos-, fue aplazado por un torrencial aguacero que azotó Cali e inundó el Pasto.

De este lance se alcanzaron a jugar ocho minutos y lo que resta se disputará este lunes por la mañana, según determinación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que es la organizadora del campeonato.

Millonarios, sabedor que la única oportunidad de seguir con vida para embarcarse a la final era ganar, atacó desde el comienzo al Alianza Petrolera que tuvo en el arquero José Luis Chunga a su ángel guardián.

Lea también
¡Con Tom Brady en el campo! Buccaneers se quedan sin la final de la NFC

Los remates de Jeider Riquett, Fernando Uribe, dos veces; y uno más de Mackalister Silva convirtieron en figura a Chunga, que dejó a los seguidores de Millonarios sin poder gritar el gol.

Fue hasta el minuto 74 cuando los dirigidos por Alberto Gamero pudieron celebrar la anotación de Silva que capitalizó un pase de Émerson Rodríguez.

Tuvo opciones Millonarios de aumentar el marcador con zapatazos de Ricardo Márquez y de Rodríguez pero Chunga volvió a salvar.

De momento los «Embajadores» aseguraron su boleto a la Copa Libertadores de América de 2022 y mantiene la ilusión de disputar con Deportivo Cali el título de la liga.

Con su triunfo Millonarios acumula 8 puntos y espera el resultado final del partido entre América de Cali y Deportes Tolima, quien si gana le puede poner las cosas muy difíciles.

En todo caso independiente de lo que pase con ese resultado el equipo que acompañará al Deportivo Cali en la final se conocerá en la fecha de cierre de los cuadrangulares.

Lea también
Egan Bernal chocó contra un bus en Cundinamarca

Allí Millonarios recibe al América de Cali y Deportes Tolima hará lo propio con Alianza Petrolera. Hasta el momento esos partidos se disputarán el miércoles 15 de este mes, pero pueden sufrir cambios debido al partido aplazado.

Mientras tanto, Deportivo Cali, al mando del estratega venezolano Rafael Dudamel, consiguió su pase a la final tras superar 2-0 a Junior, su último escollo. El juego de cierre contra el Deportivo Pereira será de trámite.

Por otro lado, para el registró quedó la goleada 5-1 del Atlético Nacional al Deportivo Pereira, abultado marcador que no le sirvió de nada al «Verde de la montaña» porque ya estaba eliminado.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram