Un equipo impreciso. Por Mauricio Correa | Un equipo impreciso
  • Temas del día
    Por -

    Un equipo impreciso


    Impreciso y dirigido por un técnico que no supo manejar las falencias que presentó su equipo en el primer tiempo, fueron las causas por las cuales el Deportivo Independiente Medellín perdiera su partido de ida frente al Deportes Tolima.

    Solo cuando llegó el primer gol de los “Pijaos” entendió el “Gemelo” que debía mover su nómina. No se tiene que saber mucho de fútbol para deducir que debía antes del pitazo inicial del segundo tiempo, sacar al jugador más irregular de la cancha: William Parra.

    Quizás la inexperiencia del “Gemelo” dirigiendo un equipo grande como lo es el “Rey de Corazones” en instancias finales, sean las respuestas que se le pueden entregar a un poderoso seguidor que ve al Medellín sin la contundencia que lo ha caracterizado y sobre todo cometiendo los mismos errores que presentó frente al Junior cuando jugó de local.

    El Medellín ante el Tolima fue un conjunto desconocido por las reiteradas malas entregas e infiel a su estilo de ataque que lo ha caracterizado a lo largo del presente torneo. El ingreso de Cataño le dio otro semblante al equipo y pudo por lo menos mostrar más contundencia.

    Nuevamente Rescalvo a mi consideración presenta un mal planteamiento en instancias finales de la Liga Águila I-2018 y más cuando desgastó al goleador Germán Ezequiel Cano dejándolo solo luchando ante una férrea defensa del Tolima.

    Si bien muchos podrán decir que el 1-0 es un buen resultado, preocupa la obligación o la necesidad que tiene el Medellín de buscar el partido de vuelta y ante un bien fundamentado y conocedor de sistemas defensivos de visitante como lo es el equipo de Gamero.

    El “Rey de Corazones” pierde porque dejó la esencia, el juego ofensivo que lo ha caracterizado y nuevamente por la ‘perversa’: su defensa.

    Los siguientes 90 minutos, el Medellín los debe jugar con la recuperación de su estilo y tomando las medidas necesarias para mantener su arco en cero. La poderosa hinchada debe mantener la calma y rodear al equipo durante todo el partido. Hacer su papel de alentar y presionar al rival cuando éste tenga el balón, será fundamental para ayudar al “Rey de Corazones” a lograr su objetivo de pasar a la final.

    Con lo planteado en los últimos minutos del partido por parte de Gamero al sacar a su ariete y volverse más defensivo, se podría suponer que el Tolima vendrá al Atanasio Girardot a proteger su gol de ventaja como nunca lo han hecho y a diferencia del Medellín, sí que lo saben hacer, no en vano tienen la defensa más sólida cuando juegan de visitante y así lo evidencian sus estadísticas.

    Solo esperamos los poderosos seguidores del Medellín que el equipo demuestre una vez más que es capaz de sacar avante un difícil encuentro y darle de nuevo la alegría a la poderosa hinchada de estar en una final del fútbol colombiano.

    @emecorrea

    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • Más que un segundo lugar

      ¿Vale la pena que se le otorgue una curul al candidato que queda en segundo en la elección a la Alcaldía o la Gober...

    • Ataque a las farc y el DIH

      Un objetivo militar, a la luz del derecho internacional humanitario (DIH), “es un bien que por su naturaleza, ubicac...

    • Detrás de la censura

      Con la dignidad con que enfrentó el hoy exministro Botero su primera moción de censura en el Congreso, le dio la car...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com