Coincidieron los técnicos Comesaña y Mendoza en rueda de prensa al final del encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla donde el ‘tiburón’ se impuso por la mínima diferencia, en que el “Equipo del pueblo”, está en construcción.

Ambos timoneles acertaron en sus declaraciones a la prensa deportiva al manifestar que este Medellín del segundo semestre del presente año, requiere por parte de la hinchada poderosa tiempo y paciencia para empezar a evidenciar el proceso que el profesor Alexis Mendoza quiere implementar.

Hablar de un equipo en construcción es entender que el “Rey de corazones” se encuentra aún en un esquema de acoplamiento donde la táctica ofensiva y defensiva que quiere implementar el estratega rojo, se verá tan solo con el tiempo y en la medida que se vaya encontrando la nómina ideal.

Quizás muchos seguidores rojos no entiendan o acepten que el Medellín está en construcción y por lo tal querrán ver partido tras partido buenos resultados sin importar un proceso que se debe seguir. La derrota frente al Junior ratifico lo que algunos hinchas han manifestado públicamente y es la confirmación que por la nómina tan corta que se tiene, no da sino para ganarle a los “chicos” del campeonato

Y es entendible, más cuando nuestro entrenador tiene claro la exigencia de la hinchada del Medellín. Sabe más que nadie que los buenos resultados debe ser la característica del ‘Decano’ pero igual es consciente que el estilo de juego que pretende implementar en su equipo, requiere el tiempo necesario para que sus jugadores se acoplen definitivamente.

El tener tantos canteranos en la nómina principal y la necesidad de suplir zonas del campo con jugadores que no están acostumbrados en determinadas posiciones, es la consecuencia de lo corto que es la nómina del Medellín y por lo tal encajar un estilo de juego, requiere de cuatro o cinco partidos para encontrar la real dimensión del equipo.

Hablar de sistemas de juego, modelos de análisis del rival de acuerdo a las características de los jugadores que tiene en estos momentos el Medellín, es precisamente esa construcción que viene realizando este cuerpo técnico del “Rey de corazones”

Decir que el Medellín tiene solo un equipo en cuanto a nómina para ganarles a los llamados chicos del campeonato, es desconocer un trabajo táctico en el cual personalmente creo. Alexis Mendoza me genera confianza por su idea de juego. Tiene una filosofía y un estilo que estoy seguro en la medida que vayan pasando los partidos se convertirá en su mayor fortaleza.

Sí, Medellín está en proceso de construcción y precisamente por ello se debe rodear a este cuerpo técnico hasta tanto se vea su identidad y estilo las cuales le darán para ganarle a cualquier rival sin importar si es grande o pequeño. La confianza ya está y a eso juntos debemos apostar.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio