Un caso de solidaridad y empatía se dio en Estados Unidos, donde un Oncólogo decidió perdonar las deudas de 200 pacientes con cáncer, las cuales tenían un saldo aproximado de $650.000, luego de darse cuenta de que, por causa de la crisis por el Covid-19, muchos de ellos tenían problemas para pagar.
Se trata del Doctor Omar Atiq, quien por más de 30 años estuvo al frente de su clínica de tratamiento del cáncer en Arkansas, se vio obligado a cerrar el año pasado.
Tras darse cuenta que la pandemia había golpeado económicamente a muchos de sus pacientes, les escribió una carta para navidad donde les decía que se borrarían las deudas.
“Con el tiempo me di cuenta de que hay personas que simplemente no pueden pagar”, dijo el Dr. Atiq a Good Morning America de ABC .
“Así que mi esposa y yo, como familia, lo pensamos y buscamos condonar toda la deuda. Vimos que podíamos hacerlo y luego seguimos adelante y lo hicimos”, aseguró el médico.
En su tarjeta de felicitación navideña para los pacientes, escribió: “La Clínica del Cáncer de Arkansas se enorgullece de servirle como paciente. Aunque varios seguros médicos pagan la mayoría de las facturas de la mayoría de los pacientes, incluso los deducibles y copagos pueden ser onerosos. Desafortunadamente, esa es la forma en que nuestro sistema de atención médica funciona actualmente. La clínica ha decidido renunciar a todos los saldos adeudados a la clínica por sus pacientes. Felices vacaciones “.
Omar Atiq, proporcionaba tratamientos en su cínica que incluían quimioterapias, radioterapias, y ecografías computarizadas. Ahora es profesor en la Universidad de Akansas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios