Síguenos

Deporte

Un doblete de Uribe mete a Millonarios en la final de la liga colombiana

Publicado

el

Millonarios
Fotografía de archivo de David Mackalister (2-i) de Millonarios que celebra un gol. EFE/Carlos Ortega/Archivo

Bogotá, 13 jun (EFE).- Un doblete del delantero Fernando Uribe le permitió a Millonarios vencer por 2-0 al Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura de Colombia y remontar así el 3-2 de la ida, por lo que los capitalinos jugarán la final ante el vencedor de la llave entre La Equidad y Deportes Tolima.

Uribe, que pasó por equipos como el Flamengo brasileño y el Toluca mexicano, se convirtió además en el máximo artillero de la liga colombiana con 11 tantos, puesto que comparte con Jefferson Duque del Atlético Nacional.

El ‘Ballet Azul’ entró como un torbellino a la cancha del estadio El Campín de Bogotá y abrió el marcador al minuto 2 con un penalti que mandó al fondo de la red Uribe luego de que el árbitro pitara una mano en el área al central Willer Ditta.

El ‘Tiburón’, golpeado por la anotación tempranera, sufrió otro revés cuando en una gran jugada por el costado izquierdo el lateral Ómar Bertel mandó un centro para que Uribe, con una tijera, celebrara al minuto 12 un 2-0 inesperado en la previa del encuentro.

El equipo bogotano siguió atacando pero el partido cambió 12 minutos después cuando el central Breiner Paz derribó al veterano Carmelo Valencia en un contragolpe y el árbitro Jorge Tabares, tras revisar el VAR durante varios minutos, decidió expulsar al defensor.

No obstante, los dirigidos por Amaranto Perea tuvieron muchas dificultades para romper la replegada defensa local que tras la expulsión estuvo liderada por Andrés Murillo y Juan Camilo García, dos jugadores que aparecieron como centrales ante las múltiples bajas que tiene el equipo, y del volante Stiven Vega.

En el segundo tiempo, Perea corrigió y mandó a la cancha a Homer Martínez y al lateral Marlon Piedrahita, que le dieron más en ataque a su equipo y lograron acercar al juego al extremo Freddy Hinestroza, la principal carta ofensiva del equipo.

Así fue como el portero Cristian Vargas atajó remates del argentino Fabián Sambueza, de Hinestroza y de Piedrahita.

Millonarios aprovechó que su rival se volcó al ataque y empezó a hacer daño al contragolpe con un Uribe que trató de ser letal pero se encontró varias veces con un Sebastián Viera que mantuvo al Junior metido en el partido.

Sin embargo, los dirigidos por Perea siguieron atacando, no pudieron descontar y terminaron con 10 también por la expulsión del centrocampista Larry Vásquez por agredir a Cristian Arango.

El partido terminó con una gresca pero Millonarios logró meterse en una final tras cuatro años sin llegar a esa fase. La última vez que lo hizo fue en el Torneo Clausura del 2017 cuando le ganó el título al Independiente Santa Fe.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad