Un día histórico para el tenis colombiano

cabal y farah1
-El tenista colombiano Juan Sebastian Cabal (abajo) devuelve la pelota junto a su compañero Robert Farah (atrás)

La pareja formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificó hoy para las semifinales de Roland Garros, al derrotar al argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta por 6-7(1), 7-6(6) y 6-0.

Era la segunda vez que el doble colombiano alcanza los cuartos de final en un Grand Slam, tras haberlo hecho en el Abierto de Australia de 2013, pero la primera vez que llegan a semifinales.

Los colombianos tienen en su carrera 10 títulos en 22 finales, este año en Múnich y Buenos Aires, y llegaron a las finales de Río de Janeiro, Ginebra y Budapest.

Lea también
El Sevilla despide al defensor francés Gnagnon por "falta de profesionalidad"

Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre la pareja formada por el español Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig, y la del estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

«Es un gran momento para nosotros, una buena oportunidad para darle a Colombia el pase a la final y hacer historia. Vamos a jugar muy motivados», dijo Farah.

Cabal, que ya llegó a la final de Roland Garros formando pareja con el argentino Eduardo Schwank, aseguró que están trabajando duro para lograr la victoria.

Lea también
Selección Colombia de voleibol femenino clasificó al mundial de mayores

«Llevamos varios años jugando muy bien, las lesiones nos han evitado hacer grandes cosas, ahora nos respetan, y estamos viendo los frutos del trabajo con nuestro entrenador sudafricano», dijo Farah.

«No nos ponemos una meta, pero sí trabajamos para conseguirlo. Ahora nos limitamos a disfrutar del triunfo conseguido hoy», señaló por su parte Cabal. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram