Ocurrió en Akron Ohio, Estados Unidos, un 10 de Junio de 1935. Bill W., un corredor de bolsa que llevaba 6 meses de abstinencia, se percató de que para permanecer sobrio, necesitaba compartir su historia con otro. Ése otro fue el Dr Bob, un médico cirujano, con quien acordó conversar al menos unos 15 minutos y terminó 5 horas después. Así nació Alcohólicos Anónimos en el mundo, agrupación que permanece hoy, 79 años después.

El único requisito para ser miembro AA es el deseo de dejar la bebida, asistir es voluntario y gratuito. No se pagan cuotas ni honorarios. AA no está afiliado a ninguna secta, religión, partido político organización o institución alguna. No interviene en controversias ni se opone a ninguna causa. Así, con estas premisas, ha logrado salvar más de 3 millones de vidas en el mundo, que han visto en AA una opción de vida. Por ello, cuando un nuevo miembro llega a un grupo, se le argumenta entre otras cosas que “Los años más maravillosos de tu existencia, están por venir”.
En Colombia, cualquier contacto con AA, puede realizarse a través de un teléfono fijo a la Línea Gratuita 01 8000 510 522, visitando www.cnaa.org.co, escribiendo al correo corporacionaa@une.net.co. A la línea local (4) 448 43 90 las 24 horas del día, los 365 días del año. O simplemente, acercándose al grupo más cercano a su residencia o trabajo. Allí siempre habrá alguien que desea ayudarle.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios


