Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Un certamen literario quiere convertir a Miami en el epicentro de la poesía mundial

Miami, 6 feb (EFE).- La organización del II Festival Internacional de Poesía de Miami anunció este martes la apertura del plazo de inscripción para la participación en el evento que tendrá lugar del 6 al 9 de febrero de 2025 y que contará con la novelista y poeta cubana Zoé Valdés como invitada especial. “Queremos […]

Publicado por: Minuto30

Miami, 6 feb (EFE).- La organización del II Festival Internacional de Poesía de Miami anunció este martes la apertura del plazo de inscripción para la participación en el evento que tendrá lugar del 6 al 9 de febrero de 2025 y que contará con la novelista y poeta cubana Zoé Valdés como invitada especial.

"Queremos volver a Miami la capital mundial de la poesía como ciudad abierta, turística y urbana que es, pero también sensible al arte", dijo a EFE Ariel Montoya, poeta, editor y periodista nicaragüense.

Una vez abierta la convocatoria, todos aquellos poetas que deseen participar, sin condicionamiento de nacionalidad o lengua, deberán enviar un breve currículum con su obra publicada y trayectoria, que será evaluado por un comité.

Este segundo certamen contará con lecturas de poesía y charlas y estará dedicado a la memoria y obra de Walt Whitman y Pablo Neruda, explicó Montoya, quien puso en valor la importancia de este género literario "en la época actual de guerras y sombras".

"El poeta siempre es un transmisor de esperanzas y fe en la Humanidad", y, en ese sentido, hay poetas como Zoé Valdés, a la que Montoya calificó de "creadora de la nueva literatura libertaria en Hispanoamérica", que "escribe desde la realidad sin espejismos".

Se espera que participen más de un centenar de poetas, la mayor parte con obra en español e inglés.

Montoya confirmó también la asistencia de Francisco Soler Muñoz (España), Maritzela Z. Yatsil (México), Jorge Eduardo Argüello, Cesar Lacayos y Ligia Guerrero (Nicaragua), Luissiana Naranjo (Costa Rica) y María Palitachi (República Dominicana), entre otros.

En este segundo festival poético en Miami, tras la versión inaugural realizada en 2021, participarán también poetas estadounidenses e hispanos radicados en Florida y en otros estados del país.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.