
Captura de video
Un capítulo del reconocido programa “La Rosa de Guadalupe” ha generado polémica por su tema central, la investigación de un feminicidio de una niña de 5 años a la cual se le conoció como “calcetitas rojas”, algunas personas de la audiencia han considerado que el canal de televisión le restó importancia al hecho sucedido en la vida real y se lucró con la historia sin consentimiento de sus familiares.
En la trama del programa una joven encuentra el cuerpo sin vida de un niña de 5 años y decide buscar a los responsables de los hechos; esto generó polémica debido a que al parecer nunca le pidieron permiso a los familiares de Lupita para la realización del programa.
El caso de Lupita aconteció el año pasado en el mes de marzo cuando las autoridades encontraron el cadáver de una niña al lado de un camino en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, transcurrieron alrededor de 9 meses hasta que dos tías de la menor pudieron reconocer el retrato de la menor y develar el misterio de los sucedido, al parecer sus padres la asesinaron a golpes.
Para la activista responsable de realizar petición para que el capítulo fuera sancionado declaró: “nos pareció preocupante que ‘Calcetitas rojas’ se manejara en ese espacio, el cual se caracteriza por presentar problemas cotidianos, faltos de seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas y feminicidios”.
Igualmente agregó que los televidentes podrán ver el programa y tomarlo como irreal, no verídico o también podrían verlo con morbo, restándole importancia al crimen de Lupita.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios