En el municipio de Briceño, norte de Antioquia, un campesino sembrador de coca fue asesinado luego de recibir recursos para la erradicación de sus cultivos ilícitos.
“Lo mataron y le quitaron los recursos”, informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien aseguró que por el momento las autoridades buscan escalrecer si se trató de un hecho atribuible a la delincuencia común o si se trata de “alguna persecución a quienes están erradicando los cultivos de coca”.
A pesar de este hecho, el gobernador aseguró que a Briceño “lo vemos evolucionando en erradicación de coca de manera pacífica, no hay una queja sobre actores armados que perturben a la comunidad”.
Entre tanto, en Urabá, el gobierno seccional se plantea esfuerzos luego de que sembradores de ese cultivo ilegal exigieran presencia estatal.
98 hectáreas sembradas con coca fueron identificadas en Turbo, 5 en San Pedro de Urabá, 10 en Chigorodó y 9 en Apartadó, según reportó el mandatario seccional.
Pérez Gutiérrez aseguró que la región necesita esfuerzos para que quede libre de cultivos ilícitos, pero resaltó la labor de las autoridades que ha permitido que de esa zona de Antioquia deje de salir coca por vía marítima.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios