Minuto30.com-. Un suboficial del Ejército resultó muerto y un soldado profesional herido cuando las tropas reaccionaron durante un enfrentamiento armado con guerrilleros de las Farc. Según el Ejército, los militares fueron alcanzados por disparos realizados por sus propios compañeros.

Foto: Archivo
A las 5:00 de la tarde de ayer miércoles tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército sostuvieron un contacto armado contra guerrilleros del 8 frente de las Farc en la vereda Altamira del corregimiento Brisas, en el municipio de Bordo Patía -Cauca-. El combate duró, según las autoridades, 40 minutos.
Durante la reacción de las tropas resultaron muertos el cabo Primero Óscar Doney Avilés Díaz y resultó herido el soldado profesional Óscar Martínez Bargués, adscritos al Batallón de Infantería N° 56 ‘Francisco Javier González’. Manifestaron fuentes militares que estos dos hombres fueron víctimas de fuego fratricida, es decir, de disparos realizados por sus compañeros en lo que habría sido un error de cálculo.
Por medio de un comunicado, el Ejército lamentó el hecho y expresó sus condolencias a la familia del suboficial muerto, a la par que anunció el acompañamiento a la familia del soldado herido, quien se encuentra en un centro asistencial de la ciudad de Popayán. Por este hecho ya se adelanta una investigación.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios