
Foto: Archivo/Referencia
Cada vez son más las muertes y accidentes que se registran por cables de luz. Esta vez dos adolescentes perdieron la vida.
A las dos jovencitas, que eran hermanastras, les cayó un cable que se desprendió con todo y aislador recibiendo así 13 mil voltios de electricidad.
Según un familiar de las menores: “Se prendieron en llamas y la gente trataba de quitarle el cable pero no podían”, dijo Hernán Rocha.
En el accidente también resultó herido un motociclista que pasaba en ese momento por el lugar.
Se conoció que el cable ya se había desprendido en dos ocasiones anteriores, por lo que los familiares y vecinos afirman que la tragedia se pudo evitar.
Las dos niñas fallecieron en el lugar de los hechos y en el sitio el CTI de la Fiscalía inspeccionó los cuerpos.
En un comunicado la empresa Electricaribe “lamentó el fallecimiento de dos personas a la altura de la Diagonal 51A con la calle 16 en el barrio Villa Lozano en Soledad, víctimas de una descarga eléctrica. Una tercera persona aún se encuentra en una clínica de la ciudad. A raíz de los hechos, la empresa inició una investigación, la cual arroja de manera preliminar que se trata de un sector eléctricamente subnormal, en el que las redes no son de Electricaribe y fueron construidas en su momento por la misma comunidad. No obstante, la empresa acompañará las investigaciones de las autoridades competentes”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios