Granada/Barcelona, 7 oct (EFE).- El Barcelona llega al Nuevo Los Cármenes en un buen momento, en el que mantiene el pulso por el liderato de LaLiga con el Real Madrid, pero con numerosas e importantes bajas; algo de lo que espera aprovecharse este domingo el Granada para dar la sorpresa, recuperar la senda de los buenos resultados y salir de los puestos de descenso.

El equipo dirigido por Paco López desea irse al parón de selecciones con un buen sabor de boca, y para conseguirlo todo pasa por ser capaz de puntuar frente al poderoso conjunto culé. Todo lo que no sea ganar mantendrá al Granada una jornada más en unos puestos de descenso en los que se encuentra casi desde el inicio de la temporada.

El equipo andaluz llega al partido con moral por la reacción que ha tenido en las dos últimas jornadas, en las que fue capaz de empatar como local ante el Betis (1-1) y en Almería (3-3), partidos en los que empezó perdiendo por 1-0 y 3-0 respectivamente.

El hecho de haber dispuesto de ocasiones para ganar en ambos choques y de haber acabado con buena imagen ha elevado el ánimo de una afición decaída que sólo ha visto a su equipo ganar un partido en ocho jornadas, en la tercera fecha ante el Mallorca por 3-2.

Paco López recupera para el partido al central Jesús Vallejo, que llevaba de baja desde la primera jornada por un problema muscular del que ya se ha recuperado, aunque no parece que vaya ser titular ante el Barça.

Sí que estará de inicio el también central Miguel Rubio, que reapareció en Almería tras otra lesión muscular, con la gran duda de si el técnico apostará por su habitual zaga de cuatro o formará con una más conservadora de tres centrales y dos carrileros.

Las combinaciones a la hora de formar el once titular son innumerables por delante de la zaga, con sitio fijo para el medio Gerard Gumbau, el habilidoso Bryan Zaragoza y el punta argentino Lucas Boyé, y muchos candidatos para las otras plazas.

Las dos únicas bajas seguras del Granada para el choque son el meta Raúl Fernández y el central Víctor Díaz, ambos lesionados, mientras que será de la partida el atacante albanés Myrto Uzuni tras recuperarse de los problemas de pubalgia que arrastraba.

Por su parte al Barcelona se le acumulan las dudas, pese a los buenos resultados cosechados, que le han llevado al liderato en su grupo de la Champions y a estar en lo alto de LaLiga EA Sports y necesita recuperar sensaciones este domingo ante el Granada.

Los dos últimos partidos los ha resuelto con sendas victorias por la mínima (Sevilla en casa y Oporto, fuera) ofreciendo sensaciones muy diferentes.

Y es que ya se sabe, en can Barça, es casi tan importante el resultado como el juego. Ante el Sevilla, el equipo funcionó bien, pero en Oporto, los portugueses enseñaron todas las costuras del equipo de Xavi Hernández, especialmente en la zona de construcción.

El señalado fue Oriol Romeu, que sufrió ante la presión alta de los lusos. Romeu, sin Frenkie de Jong -ahora lesionado- es otro; y Xavi tiene que recurrir en muchas ocasiones a que Gundogan retrase su posición para darle aire al equipo.

Por eso, la posición de mediocentro es el último quebradero de cabeza de los azulgrana. Ante el Granada, los azulgrana estrenan una nueva baja, la de Robert Lewandowski, que se lesionó en el tobillo en el partido de la Champions.

Su ausencia se suma a las de Pedri González, Frenkie de Jong y la de Raphael Dias 'Raphinha', este lesionado ante el Sevilla, precisamente el día que estrenaba posición en el centro del campo.

Así que frente al Granada, lo que es seguro es que Xavi tendrá que improvisar un nueve. Sin Lewandowski, y si no decide jugar con un falso delantero centro que podría ser Joao Félix, todo apunta a que será Ferran Torres.

El valenciano, sin embargo, está rindiendo a un nivel espectacular saliendo como revulsivo, como lo ha demostrado en los dos últimos partidos. Ante el Sevilla fue introducido en la segunda mitad e intervino en la jugada del único gol; en Oporto decidió con una acción individual.

Delante todo apunta a que Lamine Yamal, recuperado de la indisposición gástrica sufrida en Oporto, será uno de los tres delanteros.

Lamine se enfrenta ante la última oportunidad de convertirse en el goleador más joven de la historia de LaLiga, un récord en poder de Fabrice Olinga, del Málaga, que anotó un tanto ante el Celta de Vigo con 16 años y 98 días.

Más allá de todo ello, Xavi tiene que tomar muchas decisiones. Evaluar qué central deja fuera del once, si mantiene a Oriol Romeu en el mediocentro o apuesta por Gundogan o si decide darle minutos como titular a Fermín López.

– Alineaciones probables

Granada: André; Ricard, Rubio, Torrente, Carlos Neva; Gumbau, Sergio Ruiz, Petrovic, Bryan; Uzuni y Lucas Boyé.

Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen, Balde; Romeu o Gundogan, Gundogan o Fermín, Gavi; Lamine Yamal, Ferran y Joao Félix.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00 (CET) (19.00 GMT).

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio