En horas de la tarde del pasado martes 22 de diciembre se registró un ataque terrorista en el sector de Monserrate, zona rural de Arauca, en contra de varios uniformados que dejó el saldo de un suboficial muerto y al menos cinco heridos.

Sobre los hechos se conoció que varios uniformados llegaron al sitio para adelantar la inspección técnica del cuerpo de una persona de nacionalidad venezolana que fue asesinada a fusil. En los mismos hechos resultó herido un menor de edad.

Cuando los uniformados aseguraban la zona para proceder con la labor judicial, los guías caninos localizaron un cilindro bomba. Al momento en el que proceden a inspeccionar el explosivo, este es activado.

El ataque acabó con la vida del suboficial de la Armada Nacional, Javier Caicedo, quien murió cuando recibía atención médica en la unidad de urgencias del hospital.

Por su parte el comandante de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Nacional, capitán Andrés Felipe Ortiz, se encuentra con pronóstico reservado y el patrullero de esta misma especialidad, Miguel Ángel Medina, presenta heridas de gravedad en las piernas. Otros tres uniformados registran heridas menores.

El gobernador del departamento, Facundo Castillo, rechazó de manera contundente las acciones violentas y les solicitó a los grupos al margen de la ley que cesen las hostilidades como forma de conseguir ideales. “En nombre de la Gobernación de Arauca, en el de la Alcaldía y de todo el comité de orden público se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información y de con el paradero de los autores intelectuales y material de este hecho terrorista”, aseguró el gobernador Castillo a medios de comunicación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio