Foto tomada para ilustrar los hechos.

Foto tomada de archivo para ilustrar los hechos.

Minuto30.com-. La Fiscalía estableció la supuesta responsabilidad de Michael C.G. y esclareció de esta manera el homicidio de Elkin Wilson Muñoz, de 47 años, ocurrido en diciembre de 2018.

En la audiencia pública, el hombre no aceptó la imputación de cargos que la Fiscalía le hizo por el delito de homicidio.

El ente acusador presentó al juez los elementos materiales probatorios y la evidencia física que, presuntamente, incriminan al hombre con el crimen; entre ellos, pruebas periciales efectuadas a un vehículo de propiedad de su progenitor.

El crimen

El cadáver del hombre apareció abandonado el 15 de diciembre de 2018. Estaba en una zanja en la variante Condina de la ciudad de Pereira. Inicialmente, fue reportado como cuerpo no identificado.

El mismo día fue hallada una motocicleta abandonada en la vía que de la vereda Cajones conduce al corregimiento de Altagracia, jurisdicción de Pereira. Los documentos y placa del vehículo permitieron establecer que su propietario era Elkin Wilson Muñoz. Facilitando a las autoridades identificar el cuerpo hallado.

Según lo establecido, la noche del 14 de diciembre Michael C.G. supuestamente interceptó a Muñoz cuando se movilizaba en una moto por la citada vía y, al alcanzarlo, lo arrolló de manera intencional con su vehículo.

Posteriormente, la víctima al parecer fue arrastrada, a la parte trasera interior del carro donde le propinaron múltiples heridas con arma blanca. Asimismo, se evidenció un zuncho atado a su cuello.

Medicina Legal dictaminó que la causa de muerte fue asfixia.

La investigación

Investigadores del CTI iniciaron labores el 11 de enero último, tras conocer un por fuente humana no formal del presunto responsable del homicidio, y la posible ubicación del vehículo que estuvo en la escena del crimen esa noche. Sin embargo, seguimientos y vigilancias determinaron que el carro ya no se encontraba en este lugar.

El 28 de enero último, se adelantaron diligencias de allanamiento y registro al automotor que fue hallado parqueado en el barrio Altavista de Cuba, lugar de residencia de Michael C.G.

Una prueba pericial determinante en el esclarecimiento fue la realizada con luces ultravioletas BlueStar, cuya reacción permitió evidenciar manchas de sangre en el interior del vehículo, las cuales fueron recolectadas para cotejo de ADN.

Por estos hechos, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Michael C.G., como presunto responsable del asesinato de Elkin Wilson Muñoz.

En desarrollo del proceso se conoció que la víctima había sido condenada por tentativa de extorsión.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio