Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Un artefacto explosivo improvisado activado en el Cesar acabó con la vida de un cabo tercero del Ejército.

El cabo tercero Esneider Romero Barragán, oriundo de Cundinamarca, llevaba más de 26 meses en servicio.

Publicado por: Minuto30

Un artefacto explosivo improvisado activado en el Cesar acabó con la vida de un cabo tercero del Ejército.

Resumen: Un artefacto explosivo improvisado activado en un puesto de control vial en el Cesar acabó con la vida de un cabo tercero del Ejército Nacional. El ataque sería atribuido al ELN.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El Comando de la Quinta Brigada del Ejército Nacional informó sobre un ataque armado que tuvo lugar el sábado 3 de mayo en el municipio de Sanín Villa, ubicado en la vía que conecta a Río de Oro con Aguachica, en el departamento del Cesar. En el incidente, un artefacto explosivo improvisado (AEI) fue activado mientras tropas del Batallón de Infantería N° 14, Capitán Antonio Ricaurte, realizaban labores de seguridad en un puesto de control vial.

El ataque, que se cree fue perpetrado por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cobró la vida del cabo tercero Esneider Romero Barragán, quien llevaba más de 26 meses al servicio de las Fuerzas Militares. Romero Barragán, originario de Nilo, Cundinamarca, perdió la vida mientras cumplía su misión de proteger a la población civil en una zona de alto tránsito.

El Ejército Nacional, a través del Centro de Familia Militar, ha ofrecido su apoyo a la familia del suboficial, brindando acompañamiento emocional y logístico en este difícil momento. Además, ha expresado sus más profundas condolencias a los seres queridos de Romero Barragán.

En un comunicado oficial, el Ejército condenó el ataque, afirmando que las acciones del ELN violan los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Asimismo, la institución señaló que estos actos criminales no solo afectan la vida de los soldados, sino que también ponen en riesgo a la población civil que se moviliza por la zona.

El Ejército Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y reafirmó su determinación de continuar luchando contra los grupos armados ilegales que amenazan la paz del país.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.