Alumbrado Bello 2022
Foto cortesía Alcaldía de Bello.

El pasado 25 de noviembre el espíritu navideño, las luces multicolores, la exaltación por el medio ambiente y las tradiciones se tomaron el municipio de Bello.

Con 55 mil metros de mangueras luminosas LED hacen parte de la decoración, 390 figuras en gran formato están en varias zonas de la ciudad, 4 gigantescos domos que representan los 4 elementos de la naturaleza como protagonistas, entre otras atracciones, llegó “Naturalmente Bello”, así se denominó la temática de los alumbrados navideños este 2022, una propuesta basada en los valores ambientales que evoca para Bello el Cerro Quitasol y su entorno.

“Esta fiesta no es solo el encendido de las luces. Queremos en esta navidad generar conciencia de sostenibilidad por nuestro medio ambiente, por nuestra naturaleza, y desde allí queremos que sea un reflejo de nuestro Cerro Quitasol” dijo Óscar Andrés Pérez Muñoz, alcalde del municipio, invitando a la población a disfrutar de esta experiencia, a vivir esta época navideña en paz y alegría, en unión de la familia y a no usar la pólvora.

Y es que la decoración navideña está basada principalmente en todo el entono ambiental: las figuras construidas en “Naturalmente Bello” traen a contexto los elementos representados en la fauna local de esta ciudad del norte del valle de Aburrá como pájaros, colibríes, múltiples mariposas, además la zarigüeya y el armadillo como unos de los pequeños mamíferos que circundan el entorno natural. La ambientación recurre, además, a las flores, los árboles, las nubes, el sol y sobre todo la montaña como elemento central, además de un árbol navideño monumental.

Cada noche, cuando el encendido empieza a llenar espacios como el parque principal, el edificio de la Alcaldía, el templo de Nuestra Señora del Rosario, el intercambio vial Juan Ignacio Castrillón, la carrera 49 en el centro de la ciudad, el Concejo Municipal, la zona de la choza Marco Fidel Suárez, el Polideportivo Tulio Ospina y el parque de San Félix, los bellanitas se sienten orgullosos de la temática y disfrutan en familia de la decoración, hacen los recorridos, se toman fotografías y descubren la diversidad de flora y fauna con la que cuenta su territorio.

Atractivos sin iguales

En el parque principal de la localidad están situados los elementos más llamativos de la decoración navideña de este año. Los domos, estructuras circulares de gran tamaño, son los preferidos por locales y visitantes.

Estos domos en su interior exhiben una proyección dedicada a cada uno de los elementos que representan. Están divididos en agua, aire, tierra y fuego, y al interior de cada uno de ellos, el espectador vive una experiencia con cada uno de ellos, conoce su entorno y la vinculación que tiene con Bello.

Estos domos pueden albergar hasta 80 personas a la vez, en presentaciones que duran entre 3 y 5 minutos, totalmente experiencial y gratuita.

Además, sobre los muros laterales del edificio de la Alcaldía de Bello, se tiene un juego de luces permanente, las cuales forman figuras, mensajes, letras y paisajes en torno a la naturaleza y los cuatro elementos mencionados, siendo un atractivo más para disfrutar en esta época navideña.

Este alumbrado decembrino se extenderá hasta el puente de reyes del próximo año, así que todavía hay tiempo para asistir al colorido que ofrece “Naturalmente Bello”.

La invitación que se hace desde la Alcaldía de Bello es a que toda la ciudadanía local y visitantes de otros municipios se acerquen a apreciar y a disfrutar esta decoración navideña preparada muy especialmente desde un entorno natural para reflexionar sobre la importancia del entorno y la responsabilidad que todos tienen con el medio ambiente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio