El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó un paquete de medidas económicas con el fin de alivianar el impacto en los ciudadanos debido a la situación que se presenta con el Coronavirus, sin embargo, la Superintendencia Financiera de Colombia fue más allá y envió unas órdenes a los bancos, entre las que está brindar tiempos de gracia a sus clientes, con el fin de que estos no se vean afectados por la contingencia.

Según lo indicó la entidad, cada ciudadano podrá acordar con la entidad financiera que tenga algún crédito, y establecer, además de un periodo de gracia, aumento de plazos y otras situaciones. Esta medida aplica para cualquier crédito comercial, microcréditos, créditos de consumo e hipotecarios, sin importar cuántos tenga en este momento.

En el caso de las tarjetas de crédito o los créditos rotativos, indicaron que los periodos de gracia no implicarían » el cierre de los cupos ya aprobados, salvo en los casos en los que la entidad establezca elementos de riesgo adicionales para hacerlo».

Tras este alivio, la Superfinanciera estableció que solo las personas que al corte del 29 de febrero no tengan una mora mayor a 30 días en sus obligaciones podrán aferrarse a estos beneficios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio