El sábado aproximadamente a las 4:00am, empezó a rondar el rumor del posible traslado del líder político Leopoldo López de Ramo Verde a su casa, donde terminaría su condena bajo arresto domiciliario. Tan sorprendente fue la noticia, que sólo entre las 6:00 y las 7:00am los principales medios de comunicación la hicieron oficial, tras declaraciones del padre de Leopoldo.

La dictadura de Maduro se ha encrudecido en los últimos meses, el desespero del régimen lo ha llevado a tomar medidas desesperadas incrementando la violencia, en respuesta a las concurridas marchas ciudadanas, donde los venezolanos alzan su voz de protesta en contra del gobierno, de los abusos, de la represión. Las víctimas en su mayoría jóvenes, son mártires de una patria que merece ser salvada, de una Venezuela que es más que la miseria a la que ha sido sometida, primero por Chávez y ahora por Nicolás Maduro.

El atropello de la dictadura llegó a su cúspide el pasado 5 de julio, tras una protesta de simpatizantes del gobierno, colectivos chavistas incurrieron en las instalaciones de la Asamblea Nacional, generando el caos, hiriendo a varios diputados, demostrándole una vez más al mundo los alcances del régimen sin sentido de Maduro.

El episodio en la Asamblea, pudo haber sido uno de los motivos por los cuales Leopoldo hoy está en su casa, al lado de sus hijos y su admirable esposa Lilian. Un mensaje conciliador para calamar los ánimos y los reproches de la comunidad internacional, porque detrás de la irreverencia en la que insiste Nicolás Maduro, yacen intereses que van más allá de su irracionalidad.

Las razones que concluyeron en el fallo del tribunal frente al caso de Leopoldo puede tener diversas interpretaciones, buenas o malas, lo cierto es que en Venezuela se respira un aire de esperanza, la visibilidad y la voz de Leopoldo es motivo de aliento para todos los ciudadanos que no se rinden y siguen en las calles, es un recordatorio de la necesidad de perseverar.

Los venezolanos le han dado una lección de amor de patria al mundo, uno que se materializa en acciones y no en indignaciones pasajeras, que se traduce en unidad y lucha democrática real.

¿Qué hubiera sido de Colombia si su gente se hubiese movilizado como los venezolanos, ante sus tantos episodios oscuros en la historia?, ¿qué hubiera pasado con el proceso 8000, con la violencia, con los escándalos de corrupción?, ¿realmente queremos tanto esta patria, lucharíamos por ella?

@bonnie_arp

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo