Foto: Ilustrativa

Desde el 1 de diciembre de 2022, día en el que inició el periodo de vigilancia intensificada 2022-2023, a la fecha, se han notificado 97 casos de lesionados con pólvora en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con el reporte este viernes 6 de enero se notificaron dos nuevos casos de lesionados el uno en Medellín y el otro en El Peñol.

En la Bella Villa un hombre de 64 años resultó con quemadura de segundo grado en la mano por manipulación de ‘taco’.

Por su parte en el municipio de El Peñol en el Oriente Antioqueño, un adolescente de 16 años sufrió una contusión y quemadura de segundo grado en la mano causada por manipulación de ‘pitos’.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia promueve en todo el departamento la campaña Mejor sin pólvora, una estrategia que busca evitar el uso de fuegos artificiales.

Dicha iniciativa cuenta con distintas acciones dirigidas al cuidado de los niños, los adultos mayores y los animales de compañía, concientizando a las comunidades sobre las afectaciones en la salud que puede conllevar el mal uso de la pólvora.

Foto: Gobernación de Antioquia

Este fin de semana, conocido como el ‘Puente de Reyes’, es de alto riesgo por la cantidad de celebraciones que aún se registran por cuenta de la temporada de fin e inicio de año.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio