Ultra Air
Foto: redes sociales

A través de un comunicado la aerolínea Ultra Air, informó sobre la suspensión de sus operaciones a partir de las medianoche del miércoles 29 de marzo de 2023.

“Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”, inicia diciendo la empresa.

La misiva hace un recuento de lo que fue la operación de la aerolínea desde hace un año y y las bondades de su servicio: “Una propuesta amigable, alegre y moderna, Ultra Air llegó para atender un segmento del mercado que antes no podía volar debido a los altos costos de este servicio esencial”.

Según los datos entregados por Ultra Air, en el tiempo que duró funcionando, transportó a más de 2 millones de pasajeros, ganó más del 8% de participación del mercado aéreo colombiano y generó más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Seguidamente, la aerolínea inició a explicar las razones que llevaron a la decisión, entre ellas el incremento del costo del combustible, la tasa de cambio, y la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país. Situación que según explican puso en alerta a proveedores de la industria y a arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos y por adelantado de los insumos y otros servicios necesarios para la operación.

“Como consecuencia de todo lo anterior, y a pesar de los esfuerzos hechos por nuestros inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional
de Garantías. Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por
esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”, agrega el comunicado.

Adicionalmente puso a disposición el correo servicioalcliente@ultraair.com para información y solicitudes.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio