Ultra Air anuncia firma de carta de entendimiento para la compra de la aerolínea por parte de JetSMART Airlines
Foto: Ultra Air

Hace una semana el sector aeronáutico del país se sacudió con una información que comprometía a la recién creada empresa de bajo costo, Ultra Air.

Se revelaba entonces que la aerolínea tenía problemas financieros, al punto de dejar sus pelos en el alambre a la hora de pagar el combustible y cumplir con los compromisos económicos de los Slots ( posiciones aeroportuarias) entre otras dificultades.

No bien se escuchó la noticia, la presidencia de Ultra Air salió al paso con un mensaje de “buena salud”. Dijo en síntesis que la empresa estaba en proceso de capitalización y que sus operaciones estaban bajo una línea de normalidad.

Sin embargo las dudas fueron aumentando, entre otras cosas porque el propio ministro de Transporte, Luis Guillermo Reyes, en declaraciones públicas, prácticamente echó al agua a la empresa, revelando conversaciones privadas que tuvo con las directivas de Ultra Aiur, en las cuales, según el funcionario, la empres admitía que estaba pasando por las verdes y las maduras y solicitaba apoyo para salir del atasco.

Casi ocho días después, la chilena JetsMart, creada por el fondo de inversión Indigo Partners, cuyo negocio son las aerolíneas de bajo costo , anunció una carta de intención para adquirir a Ultra Air.

Eso, de momento pareció ser una solución oportuna y tranquilizadora para el sector, tomando en cuenta los números rojos de Ultra Air y el espanto que estaba en frente con el cadáver de Viva Air encajando una derrota significativa para el negocio de volar barato.

Pero hoy el país, los viajeros y las directivas de Ultra Air, amanecen con un desencanto en la puerta: JetsMart se quitó del negocio. No pasó de las buenas intenciones. Alguna valoración de última hora y aún desconocida, le hizo echar para atrás el propósito. Con el mismo entusiasmo con el que anunció su intención, dejó caer la retirada.

Un comunicado de Ultra Air refleja en una frase redonda la crisis que aún no asoma la cabeza: “…la salida de JetsMart del acuerdo puede obligarnos a ajustar la operación , caso en el cual estaremos contactando a nuestros clientes para minimizar los impactos que estos puedan generarles”. Lo malo de esta confesión es que no dice a qué impactos se refiere.

De contera, este mismo 23 de Marzo, la Superintendencia de Transporte emite una resolución mediante la cual dicta medidas administrativas a la sociedad Ultra Air .

En resumen le dice que debe informar de inmediato qué rutas está cubriendo y con qué aviones. Informar de cualquier negociación que haga en busca de capitalización. Informar sobre las garantías para los pasajeros que ya tienen tiquetes comprados y las medidas preventivas ante un eventual cese de operaciones.

Ultra air entra a partir de este momento en observación crítica por parte de la Supertransporte.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio