in

El último suspiro de un partido

Por: Mauricio Correa

Mauricio Correa 1200x720 2 1

En el último suspiro del partido y como lo diría un poderoso seguidor, muy al estilo del Medellín, el “Rey de corazones” alcanzó un triunfo frente al onceno 9 de Octubre fútbol Club, correspondiente a la fase de grupos del E de la Copa Sudamericana.

Iniciar el partido en casa perdiendo desde el minuto 5 frente a los ecuatorianos fue inesperado y desmotivante toda vez que se empezaba a percibir los mismos errores cometidos frente al Guaireña con el que afortunadamente se pudo rescatar en Paraguay un punto a escasos minutos de acabarse el encuentro.

Los ánimos volvieron gracias al “Chiquitín” Hernández quien con buen juego y un nivel en alza que viene presentado en los últimos encuentros portando la ‘Sagrada’, convirtió el empate como para pensar que iríamos de largo ante un rival que vino a especular y a perder tiempo tal cual lo demostró a lo largo del partido.

Lea también
El discurso del Presidente ante la ONU

La ansiedad y el desespero se apoderó de la poderosa hinchada quien veía transcurrir los minutos sin que el Deportivo Independiente Medellin encontrara el camino que lo llevara a reafirmar su poderío de local. El destino estaba a nuestro favor y estaba dirigido para quien solo pudo ingresar a suplir una lesión de Felipe Pardo y no era otro que el canterano Bryan Castrillón el cual anotó el gol del triunfo frente a los ecuatorianos.

El ingreso de Andrés Ricaurte quien para muchos poderosos seguidores debe ser inicialista en todos los partidos, permitió darle una nueva dinámica al equipo lo cual lo demostró en los minutos de juego frente a los “Octubrinos” y más por la visión que tiene de sus compañeros de juego como para saber dónde ubicarles el balón.

Transcurridos dos encuentros de esta fase de grupos, el ‘Decano’ se encuentra como líder a la espera del Internacional de Porto Alegre donde el Deportivo Independiente Medellin movilizará la caravana más larga de la historia futbolística del país para acompañarlo masivamente en el Herńan Ramirez Villegas de Pereira.

Lea también
1.700.000 afiliados de Savia Salud en riesgo

Tener un onceno alterno en estos momentos para enfrentar al colero Unión Magdalena debe ser la prioridad por parte de don Julio quien se la ha venido jugando con un equipo base o ideal para él así tenga a la poderosa hinchada en contra por mantener en la titularidad a jugadores que se encuentran en bajo nivel o con reiterativos errores y a otros como Andrés Ricaurte en la banca.

Mantenernos en el octogonal final de la Liga Betplay y sostener el liderato de la Copa Sudamericana es el ideal para el seguidor del ‘Medallo’ así sea ganando o empatando en el último suspiro de un partido.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias