El Sargento Segundo Henry Andrés Rodríguez Cortés y el Soldado Profesional Silvio Yordan Echeverría España fueron trasladados a sus lugares de origen para darles el último adiós.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional de Colombia, explicó que los militares murieron tras la detonación de artefactos explosivos en el Caquetá y Meta mientras garantizaban los derechos de los colombianos, durante la jornada electoral del pasado domingo.

Los soldados fueron recibidos por sus familiares en sus lugares de origen

En Cali, Valle del Cauca, en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, con apoyo de la Tercera Brigada se rindió un sentido homenaje póstumo al SS. Rodríguez, quien estuvo acompañado de sus familiares y seres queridos.

Por su parte, el soldado Echeverría fue recibido en el Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, de la ciudad de Florencia, Caquetá, donde acompañamos a su familia a darle el último adiós, con apoyo de la Sexta División.

«La Fuerza de Tarea Conjunta Omega exalta una vez más la vocación de estos dos héroes de la democracia, quienes hasta el último día de sus vidas trabajaron para defender los derechos de los ciudadanos en los departamentos de Meta y Caquetá. Con estas acciones se confirma el compromiso de todos los hombres y mujeres que a diario trabajan por la población en el suroriente del país», puntualizó la Institución.

Fotos: Ejército Nacional

#HéroesPorSiempre | En el aeropuerto de Florencia, soldados de la #Brigada12 del @COL_EJERCITO rindieron honores al señor Sargento Segundo Henry Andrés Rodríguez Cortés, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber en el departamento del Caquetá.#HéroesDeLaDemocracia pic.twitter.com/GobbINdBFh

— Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil (@Ejercito_Div6) March 15, 2022

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio