¡El colmo! En la última evacuación por Hidroituango asaltaron las casas
Foto: NP Noticias

Hidroituango ha dado resultados y la central está lista para entregarle energía al país, la fecha de inicio de operaciones depende de la evacuación preventiva en los municipios aguas abajo, que ha sido exigida por el Gobierno Nacional.

Así lo reiteró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Lamentablemente, también dio a conocer un infortunado suceso del cual fueron víctimas las personas durante el ejercicio del simulacro de evacuación realizado el pasado 15 de noviembre en el simulacro de evacuación.

El Alcalde reveló, «la última evacuación que hubo en Puerto Valdivia, las casas las dejaron peladas, llegaron delincuentes se metieron y les robaron a todo el mundo, los dejaron en la calle, hasta las camas se les llevaron; entonces con toda razón las comunidades están diciendo: si a mi me van a evacuar, cuáles van a hacer las garantías que me van a dar para proteger mis enseres».

Hidruituango entra a operar cuando se ordene la fecha de evacuación, pero ¿por cuánto tiempo será la evacuación? ¿Quién cuidará los animales y enseres de los pobladores durante la evacuación? ¿Qué garantías hay? Son preguntas que para el Alcalde, las autoridades correspondientes le deben responder a la comunidad.

Le podría interesar:

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio