Con medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juzgado 18 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá, afectó a una mujer identificada con las iniciales I.G.G., como presunta responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y actos sexuales abusivos con menor de catorce años, de los que habrían sido víctimas sus propios hijos.

Igualmente, al acoger la petición de la Fiscalía, otro juez de garantías aseguró a F. Barrera, amigo de la mujer, por las mismas conductas punibles.

De acuerdo con el proceso, la hoy investigada habría permitido que Barrera se aprovechara de sus seis hijos menores de edad (4 niños y 2 niñas), desde hace 7 años aproximadamente, al dejar que se quedara ocasionalmente en su casa, para así poder abusar de los niños cuyas edades para cuando comenzaron los vejámenes no pasaban de los 10 años. En la actualidad el mayor cuenta con 17 años.

Los hechos de los cuales se tuvo conocimiento este año venían ocurriendo en el municipio de La Calera.

Se estableció que a cambio de los ‘beneficios sexuales’, el hombre al parecer les compraba víveres, ropa, útiles escolares, pagaba los servicios públicos y les prometía regalos, como bicicletas y celulares, y que en algunas oportunidades los habría amenazado.

El presunto agresor sexual fue detenido el 11 de septiembre último en Soacha, Cundinamarca, por el CTI de la Fiscalía, y dos días después se materializó la captura de la progenitora de los niños en La Calera.

Los procesados no aceptaron los cargos que un fiscal adscrito a la Dirección Seccional Bogotá les imputó.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio