En Colombia, el asesinato a líderes sociales se ha convertido en otra pandemia, donde el exterminio hacia quienes protegen los recursos naturales del territorio y los derechos humanos, parece no tener fin en las páginas que a diario se escriben en Colombia.
Por esta razón, el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, pidió hoy “una respuesta eficaz por parte del Estado de Colombia”, frente al incremento de asesinatos a líderes sociales y de derechos humanos, como el caso de la activista colombo-española Juana María Perea Plata.
Para esto, el representante pidió “adoptar medidas de corte estructural” en Colombia, con el fin de proteger a los activistas y que se comience con “la aplicación del acuerdo de paz en su totalidad”.
“El trágico caso de Juana María Perea Plata es emblemático y comparto plenamente sus preocupaciones”, anotó Borrell en un escrito en el cual pide al gobierno actuar frente a estos actos de violencia que cada día aumentan en el país, incluyendo “masacres de civiles y asesinatos de excombatientes de la FARC”.
Asimismo, Borrell aseguró que la Unión Europea, continúa apoyando la aplicación del acuerdo de paz “en los ámbitos político y financiero”, y que continúan con encuentros y diálogos con las autoridades del país para apoyar el acuerdo firmado en 2016.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios