Foto tomada de @Medicina_UdeA

De acuerdo con el QS Rankings 2021, la clasificación mundial más importante de universidades y programas académicos, la Facultad de Medicina UdeA se posiciona, por tercer año consecutivo, como la número uno del país y la número once en Latinoamérica.

El Ranking QS corresponde a un conjunto de clasificaciones de universidades, realizado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, que tiene como objetivo resaltar las fortalezas de las instituciones en diferentes disciplinas a nivel mundial.

Lea también: ¡Qué tesos! Colegio Mayor patenta un bloque de asfalto realizado con residuos, que ayuda al medio ambiente

QS clasifica a las universidades en 48 disciplinas, de acuerdo a sus resultados en cuatro variables: reputación académica, citaciones por artículo de investigación, reputación en empleadores y el índice H (que permite medir, simultáneamente, productividad e impacto de la publicación científica). Este año la UdeA logró posicionarse como la número uno en Medicina en Colombia, seguida por la Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio