La Universidad de Antioquia- UdeA – abrió el proceso de admisión para el semestre 2021-2, para aspirantes nuevos, según lo establecido por el Consejo Académico, con una oferta de 146 programas de pregrado y 6.244 cupos disponibles.

Entre el 26 de febrero y el 24 de marzo de 2021 los aspirantes pueden comprar el PIN en el sitio web de la Universidad, con el cual se obtienen el derecho de inscripción, que se puede hacer hasta el 26 de marzo de 2021. Dicho pago se podrá realizar en línea o mediante formato impreso en varias entidades bancarias. Consulta el proceso aquí.

Le puede interesar: Los casos semanales de COVID suben un 7 % en el mundo y las muertes bajan un 6 %

La oferta de los 146 programas con registro calificado vigente ante el Ministerio de Educación Nacional y los cupos disponibles se dividen de la siguiente manera: 71 pregrados en Medellín, con 3.289 plazas disponibles; 70 pregrados en seccionales y sedes, con 2.205 cupos, y 5 pregrados en modalidad virtual, con disponibilidad para 750 personas.

El valor de la inscripción para los pregrados en Medellín es de $62.700 y $19.500 para los ofrecidos en las regiones y los virtuales.

La vicerrectora de Docencia de la Universidad de Antioquia, Lina María Grisales Franco, recordó que no es suficiente con la compra del PIN, como también se llama a la adquisición de los derechos de inscripción, para presentar el examen: «Dentro del calendario de admisión se establece el período de venta de pines hasta el 24 de marzo y de inscripciones hasta el 26 del mismo mes. Es en este proceso donde las personas eligen programas a los cuales se van a presentar como primera y segunda opción».

Y solo al hacer esto se obtiene la credencial, que es lo que permite a una persona, junto con su documento de identidad, presentar el examen de admisión en la fecha y hora asignada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio