in

La Policía ucraniana pide la colaboración ciudadana para esclarecer el siniestro del helicóptero

El jefe de la policía de la región de Kiev, Andriy Nebytov, indicó que al parecer el aparato siniestrado «estuvo volando a baja altura»

accidente helicoptero ucrania 2 1
Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, responde a las preguntas de los periodistas cerca del lugar del accidente de helicóptero en Brovary, Ucrania. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Leópolis (Ucrania), 18 ene (EFE).- La Policía Nacional ucraniana pidió este miércoles la colaboración de la ciudadanía y llamó a los posibles testigos de la tragedia del helicóptero que causó hoy al menos 16 muertos, entre ellos el ministro del Interior, Denis Monastyrsky, a aportar información.

En una rueda de prensa cerca de lugar de los hechos, el jefe de la policía de la región de Kiev, Andriy Nebytov, indicó que al parecer el aparato siniestrado «estuvo volando a baja altura durante un largo periodo de tiempo, informó «Ukrainska Pravda».

«Por favor, pónganse en contacto con la Policía Nacional a través del 102 o con los agentes de la policía local. Acudiremos con toda seguridad a donde estén ustedes y registraremos todo lo que vieron. Esto es muy importante para una investigación exhaustiva y objetiva», declaró al dirigirse a todas las personas que puedan haber observado el vuelo del helicóptero.

Lea también  [FOTOS] El Hércules de la Fuerza Aérea llega a la isla Rey Jorge para en entrenamiento Antártico

Agregó que «es demasiado pronto para sacar conclusiones» y señaló que ya se han iniciado los procedimientos penales y los investigadores del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), la Policía Nacional y la Oficina Estatal de Investigación están trabajando.

«Puedo decir una cosa: habrá una gran cantidad de trabajo de investigación para aclarar todas las circunstancias», afirmó.

Subrayó que sólo será posible hablar de las causas del accidente del helicóptero después de los exámenes periciales pertinentes.

Según las declaraciones de una testigo a la cadena «Suspilne», recogidas por Unian, «el helicóptero daba vueltas, ardía» y voló en una determinada dirección.

«Entiendo que eligió la construcción pequeña, porque allí hay un edificio de dos plantes, y aquí, de diez», dijo al tratar de explicar la razón por la cual el aparato tomó esa dirección.

Lea también  Los policías acusados de matar a un joven negro comparecerán en febrero ante un juez

Según un mensaje en Telegram de Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, en el siniestro murieron 16 personas, dos menos de las que había informado previamente el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba.

Entre las víctimas mortales hay tres niños.

Además, otras treinta personas tuvieron que ser hospitalizadas, entre ellas 12 menores, mientras las operación de búsqueda continúa.

Según Tymoshenko, Monastyrsky se dirigía a un «punto caliente» de combates cuando el helicóptero se estrelló cerca de un jardín de infancia y de un edificio residencial en la ciudad de Brovary.

En el helicóptero viajaban nueve personas, entre ellas el ministro, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.

Más noticias Internacionales

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias