in

Ucrania y Rusia retomarán mañana las negociaciones online

Las delegaciones se reunieron el martes en Estambul

ucrania rusia guerra negociaciones
EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

Kiev, 31 mar (EFE).- Los equipos negociadores de Ucrania y Rusia retomarán las conversaciones mañana 1 de abril de forma telemática, informó en un comunicado el diputado David Arahamia, uno de los negociadores ucranianos.

«Durante las conversaciones en Turquía, nosotros dijimos que es necesaria una reunión entre los líderes de los dos países. La delegación rusa respondió que para ello, es preciso un borrador de acuerdo más coherente», indicó Arahamia en su canal de Telegram.

Las delegaciones se reunieron el martes en Estambul, para abordar un cese de las hostilidades, cuestiones humanitarias, y otros temas más espinosos como la fórmula de neutralidad para Ucrania o el futuro de las regiones separatistas del Donbás.

Lea también
Circula supuesto panfleto de las Águilas Negras amenazando a quienes apoyen a Gustavo Petro y Francia Márquez

Las negociaciones previstas para dos días, se prolongaron solo durante una jornada ante los avances en las conversaciones, en las que Rusia se comprometió a reducir los ataques contra Kiev y la ciudad de Chernihiv.

«Lo que resolvamos en una semana dependerá de los participantes en el proceso de negociación. Y esperamos que los presidentes de ambos países se reúnan próximamente», insistió el negociador.

Arahamia reiteró que ese encuentro al más alto nivel no debe suceder ni en Rusia ni en Bielorrusia, que acogió las primeras rondas de negociaciones sin muchos avances y marcadas por la desconfianza del lado ucraniano en el país anfitrión, posicionado del lado ruso.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias