Gustavo Petro-intención-voto
Foto: France 24

Durante su visita a turbaco, Bolivar, el precandidato presidencial Gustavo Referencia, habló sobre su postura sobre lo que sucede entre Ucrania y Rusia, y, la posible intervención de Colombia.

«Llega aquí un general y un político uribista como si nada: ‘No, vamos a alistarnos para ir a Ucrania’. ¡Qué Ucrania ni qué ocho cuartos! Tenemos que dedicarnos es aquí a Colombia, cómo nos salvamos nosotros mismos», dijo.

El politico dijo que el Gobierno colombiano debe concentrarse en la situación interna y no volcarse a los problemas internacionales.

«No vamos a poder ayudar ni a Rusia ni a Ucrania ni a Estados Unidos, tenemos es que ayudarnos es nosotros, que estamos metidos en otra guerra y en un problema de hambre, como para ir ahora a matar jóvenes colombianos en los campos de Ucrania», indicó.

Momentos después de estas fuertes palabras, el gobierno aclaró que aunque la nación es socio de la OTAN, no está obligado a vincularse directamente en esta guerra, esto como aclaración a los rumores que se enviarían soldados colombianos a participar en estos enfrentamientos.

Vea aquí la intervención de Gustavo Petro en Turbaco

Lea también: ¿El Estado colombiano enviará tropas a Ucrania?

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio