in

«¡Qué Ucrania ni qué ocho cuartos!», Petro

Gustavo Petro, dijo que Colombia tiene su propios problemas, «tenemos que dedicarnos es aquí a Colombia, cómo nos salvamos nosotros mismos»

Gustavo Petro-intención-voto
Foto: France 24

Durante su visita a turbaco, Bolivar, el precandidato presidencial Gustavo Referencia, habló sobre su postura sobre lo que sucede entre Ucrania y Rusia, y, la posible intervención de Colombia.

«Llega aquí un general y un político uribista como si nada: ‘No, vamos a alistarnos para ir a Ucrania’. ¡Qué Ucrania ni qué ocho cuartos! Tenemos que dedicarnos es aquí a Colombia, cómo nos salvamos nosotros mismos», dijo.

El politico dijo que el Gobierno colombiano debe concentrarse en la situación interna y no volcarse a los problemas internacionales.

«No vamos a poder ayudar ni a Rusia ni a Ucrania ni a Estados Unidos, tenemos es que ayudarnos es nosotros, que estamos metidos en otra guerra y en un problema de hambre, como para ir ahora a matar jóvenes colombianos en los campos de Ucrania», indicó.

Lea también
Si es presidente, Petro solicitará a la ONU la creación de una comisión para investigar hechos de corrupción en el país

Momentos después de estas fuertes palabras, el gobierno aclaró que aunque la nación es socio de la OTAN, no está obligado a vincularse directamente en esta guerra, esto como aclaración a los rumores que se enviarían soldados colombianos a participar en estos enfrentamientos.

Vea aquí la intervención de Gustavo Petro en Turbaco

Lea también: ¿El Estado colombiano enviará tropas a Ucrania?

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias