Indignación en Ucrania por ataque ruso contra un museo que mató a dos mujeres
Equipos de rescate en Museo de Hisotira de la ciudad de Kupyansk, donde un misil ruso mató a dos mujeres. EFE/EPA/STRINGER

Kiev, 26 abr (EFE).- Un ataque ruso con un misil S-300 contra un museo municipal de la localidad de Kupyansk, situada cerca del frente en la provincia nororiental ucraniana de Járkov, que mató a dos mujeres ha provocado consternación e indignación en la sociedad civil y la opinión pública de Ucrania.

El novelista Andréi Kurkov, uno de los escritores más traducidos y premiados del panorama literario ucraniano, ha publicado en su cuenta de Twitter una foto de los equipos de rescate buscando cadáveres entre las ruinas del museo junto con un mensaje sobre el ataque.

“Esto es lo que queda del Museo de Historia de Kupyansk destruido por un enorme misil ruso S-300 mientras estaba abierto al público”, escribió Kurkov sobre la fotografía. “Dos mujeres que trabajaban allí están muertas, una de ellas había entrado a trabajar hace una semana”, agregó.

Kurkov también recordó que “siete trabajadores del museo resultaron heridos”, y preguntó si “¿hablará de ello Lavrov en la ONU?”, en referencia al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Fue un ataque contra una zona civil. Los terroristas atacaron un museo de historia local y las casas de alrededor. Rusia mató a dos mujeres con este ataque”, dijo por su parte el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su mensaje del martes por la noche a la nación.

El presidente dijo además que las fuerzas rusas han “destruido o dañado” más de 60 museos y galerías de arte desde el comienzo de la invasión a gran escala el 24 de febrero de 2022.

Aquí más Noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio